Marcelo «Gato» Romero, exjugador del Málaga CF, entrenador en las categorías inferiores del Alhaurín de la Torre y columnista de La Opinión de Málaga fue intervenido con éxito ayer jueves en el Hospital Xanit de Benalmádena tras romperse el pasado miércoles el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Gato Romero se encontraba disputando un partido de entrenamiento junto a sus pupilos, ya que él es entrenador del Primera Provincial Juvenil-A del Alhaurín de la Torre. Faltando cinco minutos en un encuentro contra el equipo de Tercera División, Gato fue a disparar el balón y sintió cómo se le desplazaba la rodilla. Inmediatamente notó que la lesión era de gravedad y fue desplazado hasta el centro sanitario, donde le instaron a ser operado de urgencia menos de 24 horas después.

«Al golpear la pelota la rodilla no me aguantó la inercia y ahí fue donde se me rompió el tendón», argumentaba Romero pocas horas después de ser intervenido.

Está previsto que el exmediocentro malaguista y uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición reciba el alta este viernes. Sin embargo, su proceso de recuperación será mucho más dilatado en el tiempo. Gato Romero, que había colgado las botas futbolísticas hace algunas temporadas, había disputado con los veteranos del Málaga CF varios encuentros.

Gato Romero ha emprendido ahora su nueva carrera como entrenador. Por el momento estaba está entrenando a los Juveniles del Alhaurín de la Torre.

Si el Gato Romero hubiera seguido en la actividad deportiva del más alto nivel, su ausencia podría haber prolongado en le tiempo algo más de ocho meses. Sin embargo, sus días de vino y rosas con el balón ya forman parte de la historia del malaguismo y de la selección uruguaya, con la que llegó a disputar el Mundial de 2002.

Ahora el malaguista luchará contra el tiempo para recuperarse definitivamente de su lesión y para volver a los banquillos, donde sus jugadores esperan su regreso cuanto antes para continuar en la lucha por el ascenso. El Juvenil A de la Primera Provincial que dirige el técnico charrúa es ahora mismo quinto clasificado con 50 puntos, a cuatro del tercer clasificado.