El centrocampista italiano del Málaga, Enzo Maresca, ha dicho hoy que "la euforia es para los aficionados" y que los jugadores tienen que "estar lo más centrados posible", en alusión a las opciones del equipo malagueño de ocupar puestos de competición continental.

"Lo mental es más importante que lo físico, por lo que hay que tener sangre fría, paciencia e ir partido a partido", ha comentado el jugador transalpino.

Maresca ha comentado que está tranquilo ante la situación porque considera que él "tiene más experiencia" porque ya lo ha vivido y por ello se puede "manejar de manera diferente a los jóvenes".

El jugador malaguista ha recordado lo ocurrido la pasada jornada: "la experiencia del fin de semana pasado fue bastante clara, ya que el Betis necesitaba los puntos".

Del rival del lunes, el Racing de Santander, ha comentado que "no va a ser fácil en absoluto", y ha abogado por "tener paciencia porque un partido se puede ganar hasta el minuto 95".

Por otra parte, el defensa brasileño del Málaga Weligton Robson de Pena está completamente restablecido de las molestias físicas que le impidieron entrenar durante estos días y podrá enfrentarse al Racing de Santander.

El técnico malaguista, Manuel Pellegrini, tiene las bajas de los lesionados, el guardameta argentino Willy Caballero; el delantero brasileño Julio Baptista, y los centrocampistas, Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan.

El Málaga trabajará mañana y el domingo, que será el día que se conozca los dieciocho jugadores convocados.