El defensa holandés Joris Mathijsen ha comentado hoy sobre el Racing, al que el Málaga recibirá el próximo lunes en La Rosaleda, que los equipos que luchan por no descender "son mucho más complicados ahora que al principio de temporada" por todo lo que se juegan en este tramo de competición.

El holandés, que cumple este jueves 32 años, ha señalado a los periodistas que, al jugarse el partido el lunes "es una semana larga" pero que "es bueno porque tras haber perdido -el pasado sábado como local ante el Betis- se pueden arreglar situaciones y errores".

Mathijsen ha recordado que afrontan "una semana con tres partidos -frente al Racing, el Villarreal y la Real Sociedad-" que son importantes para asegurar la posición que el equipo lleva actualmente en la tabla, cuarto clasificado a un punto del tercero, el Valencia.

"Nadie esperaba que estuviéramos en esta posición al principio de temporada", ha indicado el defensa, quien ha subrayado que "incluso cuando habían derrotas el equipo trabajaba de la misma manera. Hay que seguir con ese buen nivel de trabajo, en esa misma línea".

Mathijsen, que tiene un puesto asegurado con su selección para disputar la próxima Eurocopa, ha explicado que antes de ese torneo está "el final de temporada con el club. Hay que hacerlo bien, que no haya lesiones y luego ya vendrá la Eurocopa".

La plantilla del Málaga, por otra parte, se ha ejercitado hoy en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga con la novedad de la presencia del defensa brasileño Weligton Pena de Oliveira, ya reintegrado al grupo tras dos días de trabajo en el gimnasio.

Dos lesionados, el portero Willy Caballero y el extremo derecho Joaquín Sánchez, ha hecho labor específica en el gimnasio y tratamiento terapéutico de recuperación, mientras que otros dos jugadores que están de baja, el centrocampista francés Jeremy Toulalan y el delantero brasileño Julio Baptista, están en sus respectivos países.