Rubén, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Portillo. Estos son los 19 jugadores que Manuel Pellegrini ha citado para medirse mañana al Racing de Santander en La Rosaleda (21:00 horas), en un encuentro vital para ambos conjuntos por objetivos bien distintos: los cántabros, para escapar de la zona de descenso; los malagueños, para consolidar su puesto europeo.

El chileno se preocupa más del rendimiento que pueda dar su equipo que de un rival que afronta el choque con muchas necesidades en la lucha por la permanencia.

Pellegrini, que atendió a los periodistas en el estadio malaguista en la comparecencia previa al encuentro, ha argumentado que "todos los partidos son peligrosos" porque todos los equipos "se juegan su lugar".

"Vemos cada semana que algunos resultados son inesperados, aunque en el fútbol nunca hay nada inesperado, pero independientemente del rival lo importante es el rendimiento nuestro, porque los rivales son todos difíciles", ha apuntado.

Sobre las dificultades de superar un férreo dispositivo defensivo, el técnico suramericano ha recordado que "es algo que hicieron todos los equipos antes del Betis, no sólo ellos. La diferencia es que el Betis tuvo fortuna".

"Casi todos los rivales han venido a La Rosaleda a hacer lo mismo y los hemos podido superar. Lo del Betis (0-2) fue un traspiés, como pueden suceder, y ahora nuestra obligación como equipo es sumar tres puntos venga el Racing a atacar o a defender", ha destacado.

Para ello, Pellegrini confía en el apoyo de los seguidores porque "las espectativas siguen creciendo" y ha deseado que "el equipo siga respondiendo y que todos, hinchada, equipo, jugadores y técnicos puedan sumar tres puntos más".

El entrenador malaguista también se ha referido a los próximos compromisos en el calendario, con tres partidos en seis días, y ha dicho que "el equipo llega bien, esperanzado de poder sumar nuevamente tres puntos de local".

"Sabemos que cada uno de los partidos que restan serán con equipos que buscan sumar sus objetivos y con esa ansiedad de poder puntuar que todos tienen. Es positivo porque pudimos preparar los tres partidos que vienen. Vamos a llegar con menos reposo que el Villarreal al siguiente encuentro y también igual contra Real Sociedad, pero para eso hemos estado ajustando el equipo para tener el plantel en condiciones y elegir en cada momento a los mejores", ha explicado