­Desde que comenzó la Liga 2011/2012 el pasado 27 de agosto, sólo en cinco partidos de lunes no se ha visto inmerso algún equipo andaluz. Dicho de otra manera: en todas las jornadas disputadas en lunes ha estado implicado algún conjunto de nuestra comunidad autónoma salvo en cinco de ellos. Será cuestión de saber si Jaume Roures tiene o no animadversión contra Andalucía.

El Málaga CF afrontará hoy, frente al Racing de Santander, su quinto encuentro en lunes, con un balance muy favorable respecto a los resultados cosechados hasta la fecha en eso partidos. De los cuatro choques jugados, logró el triunfo en tres de ellos y sólo perdió en uno, el que disputó en el Nuevo Los Cármenes, en el que cayó por la mínima (2-1), sin que sirviera para mucho el tanto obtenido por Rondón.

Pero los lunes «al sol» han superiores que «a la sombra», ya que el bloque dirigido por Manuel Pellegrini ha sumado tres victorias, dos de ellas en La Rosaleda y una a domicilio. En casa, el Málaga CF goleó al Granada CF (4-0) en la tercera jornada liguera, con dobletes de Santi Cazorla y Joaquín.

El segundo encuentro en lunes fue frente al Villarreal en Martiricos, con nueva victoria, por 2-1, en la decimotercera jornada, gracias a los tantos obra de Toulalan e Isco.

El tercer envite jugado en lunes fue ante el rival de esta noche, el Racing de Santander, en El Sardinero, con triunfo por 1-3, gracias a las dianas conseguidas por Isco y Sebas Fernández, además del gol en propia meta de Álvaro.

Y la cuarta vez que el bloque blanquiazul actuó un lunes fue la reseñada en la ciudad de La Alhambra, en la jornada vigésima segunda. Desde febrero no juega el equipo malaguista en el primer día de la semana. Cabe esperar que no haya quinto malo, en un partido que tiene la ventaja de conocer los resultados de todos los rivales directos, pero que al ser día laborable no pueden acudir numerosas personas y, sobre todo, niños al estadio.

Hasta la fecha, nueve puntos de doce posibles. Sólo es cuestión de estadística. Pero el Málaga CF quiere seguir teniéndola a favor. Y más en casa y ante su gran afición.