Santi Cazorla vuelve a El Madrigal. El internacional malaguista vivirá mañana un día muy especial al regresar a Villarreal, la que fue su casa las últimas 7 temporadas, para jugar con el Málaga un importante partido en el intento de los albicelestes de mantener su plaza actual en la Liga de Campeones.

El centrocampista del Málaga, encantado con la buena racha del equipo, asentado en la zona Champions, algo que «nadie pensaba», reconoció ayer ante los medios que éste no es un partido más para él, que el partido será muy especial y aseguró tener muy claro que no celebraría un gol, si es que marca en El Madrigal.

«Sé que voy a disfrutar mucho, porque van a ser muchos recuerdos bonitos. A la vez, va a ser algo extraño, pero una vez en el campo me voy a olvidar de todo y pensar en el partido», expresó, revelando que «ni mucho menos» festejaría un tanto.

«Como respeto y todo el cariño que se me ha dado en Villarreal, si tengo la suerte de hacer un gol, no lo celebraré como respeto a la gente que tantos años ha sido mi afición», recalcó el asturiano, que acumula ya siete tantos en Liga la presente temporada, el último de ellos, el pasado lunes, frente al Racing.

En cualquier caso sabe que ante sus excompañeros será «un partido muy complicado, no sólo porque tengan un gran equipo, sino porque están en una situación muy delicada y necesitan los puntos». «Nosotros vamos a hacer nuestro partido, como siempre y si mostramos el mismo nivel tenemos opciones», afirmó.

Cazorla se mostró muy ilusionado por el futuro inmediato del Málaga, asentado en la tercera plaza de la Liga después de ganar el lunes al Racing. Para el internacional español lo importante además de sumar es que el equipo está dando una gran imagen.

«Estamos muy satisfechos no sólo por la victoria, sino por la imagen dada. El equipo hizo un partido ante el Racing muy bueno en todos los sentidos y estamos muy contentos, porque el nivel sigue siendo bueno. «Aún faltan siete jornadas para el final de la Liga y hoy por hoy no hay nada conseguido todavía. Está claro que ésta es una situación privilegiada para nosotros y nos la tenemos que tomar con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que hay muchos equipos peleando por lo mismo y que una victoria o una derrota te hace subir o bajar de esos puestos. Ahora pensamos sólo en el Villarreal, ya hemos dejado de pensar en el tema de ser terceros», valoró el de Lugo de Llanera.

El centrocampista cree que «se está superando el objetivo» marcado antes del inicio de la temporada. «Nadie pensaba que estaríamos, a estas alturas terceros. El proyecto era ilusionante, se hizo un gran equipo, pero la verdad es que los resultados a estar alturas de estar peleando por Champions League no se esperaba», reconoció.

Y es que el equipo atraviesa una gran racha de juego y también de resultados y ha dado «un salto de calidad por regularidad y juego» que esperan refrendar en los próximos partidos, y más si consiguen recuperar a algunos lesionados como Joaquín o Julio Baptista. «Con ellos el equipo va a ser más fuerte y nos va a dar más garantías de conseguir objetivos importantes», deseó Cazorla.

«El equipo ha rendido a buen nivel toda la temporada y estamos centrados en que quedan siete partidos y tenemos el sueño de estar en competición europea y ojalá no se nos escape. Sería muy bonito, un paso importante para el equipo y la ciudad y lo tenemos en la mano. Hemos podido abrir un hueco y parece que el año que viene se verá competición europea si todo va bien», sentenció el asturiano.