Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, reconoció que el Málaga, rival al que se medirán este jueves en El Madrigal, recuerda al Villarreal que dirigía hace unos años Manuel Pellegrini, ahora en el banquillo del conjunto andaluz.

"El Málaga está en el sitio que el Villarreal ha ocupado en los últimos años. Lo está haciendo muy bien y sí que recuerda un poco al Villarreal de Pellegrini", señaló Lotina, quien también se refirió al exjugador del equipo castellonense, Santi Cazorla, quien fue traspasado al Málaga el pasado verano.

"Todos sabemos quien es Cazorla. Seguro que tanto él como Pellegrini van a ser bien recibidos, pero a partir de ahí son rivales y cada uno tenemos que defender lo nuestro", recalcó.

El entrenador insistió en la importancia de los tres puntos en juego y se mostró convencido de que su equipo será capaz de sumar los tres puntos en juego. "Seguro que mañana vamos a ganar. Es el día", sentenció.

"A Sevilla fuimos con muchísima ilusión, pero nos salió mal. Es un tema olvidado y sólo pensamos en ganarle al Málaga. Es un bonito rival para nosotros, aunque sabemos que este año está haciendo muchos méritos. Es un reto", subrayó.

Cuestionado por los problemas defensivos mostrados por el equipo en los últimos partidos, Lotina indicó que "no se juega al fútbol para mantener la portería a cero, pero otra cosa es tener los conceptos defensivos claros para que el rival no te marque goles con facilidad".

Pese a ello, también incidió en la necesidad de mejorar ofensivamente. "En Sevilla dominamos el balón, pero no el partido porque nos faltó determinación. No sabíamos si su portero era bueno o malo pese a que tuvimos el 70 por cien de la posesión en la primera media hora. Intentaremos buscar más profundidad, estamos trabajando en ello", afirmó.

Sobre la vuelta al equipo del delantero internacional italiano Giuseppe Rossi, que se ha perdido por lesión buena parte de la temporada, el técnico informó que los plazos "los marcará el médico y luego él".

"Cuando vuelva no jugará los 90 minutos, pero no pienso precipitar la vuelta de Rossi. Si es en San Sebastián mejor", aseguró.