El partido contra el Racing de Santander del pasado lunes también guardó gratos simbolismos en lo que a registros se refiere para el malaguismo. El Málaga se puso a «50» de una tacada. Y no sólo el conjunto blanquiazul ya que Van Nistelrooy y Cazorla se unieron a la fiesta del medio centenario celebrada contra el conjunto cántabro.

El conjunto blanquiazul consiguió, con su victoria sobre el Racing, alcanzar la cifra de los 50 puntos. Nunca antes lo ha había hecho con tanta prontitud, a estas alturas de Liga, lo que supone que sea el mejor Málaga CF de la historia. Además, el conjunto de Manuel Pellegrini, con su victoria se aseguró matemáticamente la presencia el próximo curso en Primera División ya que restan 21 puntos por disputarse y la diferencia con el tercer clasificado por la cola es de 22 puntos.

Pero no fue el único logro malaguista el pasado lunes ya que Ruud van Nistelrooy, el goleador insaciable del fútbol mundial en la última década sumó su cuarto gol como malaguista en la Liga española, pero también su tanto 50 en Primera División. Y es que el holandés, que cuenta con un importante pasado blanco, alcanzó tan importante cifra con la elástica del Málaga. Con el Real Madrid, el tulipán marcó 46 tantos en 68 partidos repartidos en tres temporadas y media.

Además, Santi Cazorla también se coló en la fiesta de los 50. Y es que el asturiano celebró contra el Racing la nada despreciable cifra de disputar medio centenar de partidos consecutivos en la Primera División española. El centrocampista del Málaga, que ha jugado todos los encuentros de Liga con el conjunto blanquiazul (31), también arrastra los 19 encuentros del curso pasado en Villarreal, donde precisamente juega mañana. El asturiano sólo se perdió un partido el curso pasado, fue en la jornada 19 contra Osasuna en El Madrigal.