Pellegrini y el Villarreal, una historia con réditos

El técnico chileno, ex del conjunto amarillo, no sabe lo que es perder contra el "submarino"

 05:00  

JOSÉ CRIADO Cuando Manuel Pellegrini salió por la puerta de El Madrigal en los albores del verano de 2009, tras un excelente trabajo de cinco temporadas en el Villarreal, con destino a la casa blanca, los amarillos no pensaban en que el chileno se convertiría con el paso del tiempo en uno de sus principales enemigos, en el término deportivo, ya que el actual entrenador del Málaga sigue siendo muy querido en tierras castellonensas.

Y es que el «Ingeniero» no sabe lo que es perder contra su exequipo. De hecho, se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones y en tres ha conseguido la victoria y sólo en una ha empatado. Un bagaje positivo para un hombre que dejó un legado sumamente importante en la casa amarilla.

Y es que Pellegrini aterrizó en el verano de 2004 en Villarreal tras su gran paso por el River Plate argentino. Desde entonces, el «submarino» emergió con tal fuerza que logró importantes logros a nivel nacional e internacional. Sin llegar a levantar ningún título, consiguió que los amarillos se convirtieran en uno de los clubes nobles de España. Logró un subcampeonato de España (07/08), alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (05/06) y, quizás lo más importante, implantó un ideario de juego por el que fue reconocido el Villarreal a lo largo de todo el lustro que estuvo el chileno en el banquillo e incluso en años posteriores.

Es evidente que el paso de Manuel Pellegrini por el Villarreal ha marcado la historia amarilla. Es por ello que el chileno en sus dos posteriores visitas ha sido recibido con honores y con cariño. Pero el actual técnico del Málaga ha sabido aprovechar sus conocimientos del rival para sacar tajada en los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra el «Submarino».

Nada más abandonar el Villarreal se marchó al Real Madrid, donde consiguió, aún, el mayor número de puntos en una temporada. En los dos enfrentamientos con el Villarreal salió victorioso. Primero visitó El Madrigal en la 4 jornada de la temporada 09/10. Un tanto de Cristiano Ronaldo nada más comenzar y otro de Kaká de penalti en la recta final del partido fueron suficientes para comenzar a escribir su corta pero beneficiosa leyenda contra el Villarreal. En la segunda vuelta, los blancos no tuvieron piedad y le endosaron un 6-2 a los amarillos en el Bernabéu.

Tras salir del Madrid por la puerta de atrás y sumar una primera vuelta sabática recaló en el Málaga. Pero con el equipo en plena crisis visitó de nuevo El Madrigal en la primera vuelta, donde cosechó un importante empate gracias al gol postrero del charrúa Sebas Fernández.

En el inicio de esta temporada, Pellegrini también impuso su calidad. El Málaga ganó 2-1 al conjunto amarillo. Y hoy espera repetir victoria para alargar su buena racha.

Mejora. En lo que respecta al Málaga, Manuel Pellegrini ya ha igualado, a falta de siete jornadas por disputarse, los mismos puntos que consiguió en la primera vuelta. El chileno ha conquistado 25 puntos en 12 jornadas, por lo que sigue alargando su leyenda de que es un entrenador que hace mejores segundas vueltas que primeras.

Lo cierto es que Manuel Pellegrini recibió críticas al juego y a los resultados cosechados en el primer tramo de la temporada, donde el bagaje de 25 puntos tras 19 jornadas disputadas no invitaba al optimismo. Pero ahora, tras sumar ocho victorias, un empate y sólo tres derrotas se ha alzado hasta la tercera posición, que hace cumplir de momento los objetivos marcados con creces y que desata la ilusión malaguista.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

Álvaro Negredo celebra su gol ante el Zaragoza.
Álvaro Negredo celebra su gol ante el Zaragoza.

Goleada del Sevilla al Zaragoza

Los de Míchel mantienen intactas sus opciones europeas tras ganar a los maños, que ven alejarse la...

Un trance del partido entre el Racing y el Mallorca.

El Mallorca hunde a un despistado Racing

Los bermellones dejan todavía más tocados a los cántabros tras ganarles por 3 goles a 0 en su...

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, una ´ametralladora´ de goles

El luso ha marcado un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División en sólo tres...

Cristiano Ronaldo se convirtió en el protagonista del partido del Calderón.

El Madrid supera la presión

Los de Mourinho superan la prueba del Calderón gracias a un triplete del portugués y a un gol de...

Alonso rueda la rueda de prensa en el circuito de Shanghai.

Alonso: ´Nada ha cambiado, volveremos a pasarlo mal´

El ovetense admite que la imagen de Ferrari en Shanghai "será la misma que en las dos anteriores...

null

Los Grizzlies de Marc Gasol siguen en racha

Gay, con 32 puntos, fue la estrella del partido ante los Suns - El español anotó ocho puntos y...

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya