El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, lamentó la derrota sufrida por el conjunto blanquiazul frente al Villarreal CF, su exequipo, que se decidió en los últimos minutos después de adelantarse el bloque blanquiazul por mediación de un gol de otro ex del «submarino amarillo», Santi Cazorla.

«Hemos hecho un muy buen partido hasta la expulsión. El Villarreal no ha tenido muchas ocasiones". Desgraciadamente, no pudimos puntuar», manifestó el técnico chileno.

Sobre la magnífica ocasión perdida ayer respecto a la posibilidad de poner tierra de por medio con vistas al objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, Pellegrini expresó: «El objetivo hay que conseguirlo partido a partido. Lo teníamos todo para haber ganado, pero no ha podido ser. Hay que reaccionar rápidamente y conseguir los tres puntos en el próximo encuentro (frente a la Real Sociedad el próximo domingo a las 16.00 horas en La Rosaleda).

El preparador malaguista reconoció que el Málaga CF tuvo una gran oportunidad de haber conseguido los tres puntos y, con ello, de haber dado un paso hacia adelante en su meta de adquirir el billete rumbo a Europa cuanto antes.

«Con 0-1 tuvimos dos o tres ocasiones para haber cerrado el partido. Luego llegó la ocasión del penalti y lo de las bajas ya lo veremos el domingo», comentó Pellegrini en relación a las ausencias que tendrá el equipo malaguista frente al conjunto donostiarra: como son las del guardameta Carlos Kameni (expulsado) y la de Duda, que vio su quinta tarjeta amarilla.

«De las bajas no me gusta mucho hablar», dijo, que sí se refirió a su antiguo equipo, el Villarreal, y a las posibilidades de salvación del equipo amarillo, que ayer dio un paso de gigante frente al Málaga CF. «Creo que estos tres puntos van a ser muy importantes para el Villarreal desde el punto de vista anímico para intentar salvar la categoría en Primera División», comentó el chileno, que sufrió anoche su primera derrota ante los amarillos desde que abandonó el club levantino.