Julio Baptista se convertirá en el «fichaje de primavera» del Málaga CF. El propio club confirmó ayer que la «Bestia» regresará a laCosta del Sol «a comienzos de la próxima semana», tal y como ayer mismo apuntó La Opinión. En concreto, está previsto que el delantero tome un vuelo el mismo lunes para comenzar ya a entrenarse el martes o el miércoles con el resto de sus compañeros.

Según informó ayer el Málaga CF, «el brasileño ha iniciado esta semana el trabajo en el terreno de juego, evolución que permite que regrese a comienzos de la próxima semana». Una grandísima noticia, ya que Baptista ha confirmado a sus íntimos que está listo para jugar de inmediato y ni él mismo descarta poder viajar a Pamplona, donde el Málaga jugará el día 23. Apunten esa fecha, ya que puede ser la de su vuelta a los terrenos de juego. Su último partido oficial lo disputó el 1 de octubre, marcando de chilena ante el Getafe.

Se da además la feliz coincidencia de que para ese encuentro también está prevista la reaparición de Joaquín Sánchez. El gaditano continúa recuperándose de su rotura de grados dos en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y, según el club, lo hace «de forma satisfactoria».

Toulalan, en Málaga. La enfermería, poco a poco, parece que comienza a vaciarse. De hecho, el francés Toulalan ha regresado a Málaga tras operarse el 27 de marzo de una fractura por estrés del quinto metatarsio de un pie. El mediocentro estuvo incluso con la plantilla y tiene previsto estar en la ciudad hasta el próximo lunes, cuando viaje a su país para que se le retire la escayola. Toulalan fue intervenido en la Polyclinique de L’atlantique de Nantes, y una vez que reciba el alta el próximo lunes volverá a Málaga para iniciar la segunda fase de su rehabilitación con los médicos y fisios del propio club.

Otro de los damnificados por las lesiones, el portero Willy Caballero, estuvo ayer en Barcelona para visitar en el hospital Quirón al doctor Cugat, el mismo que le intervino por una fractura del segundo metacarpio de su mano izquierda. La evolución, favorable.