El Málaga ya se ha puesto al día con el Villarreal. Y es que ayer, con motivo de la visita del equipo malaguista a tierras castellonenses, el club de Martiricos solucionó el importe del IVA que faltaba por el fichaje de Santi Cazorla el pasado verano, según confirmaron fuentes del club malaguista.

El conjunto blanquiazul, que contó en la comida de directivas con un nutrido grupo de representantes del club blanquiazul como fueron Fernando Hierro, Francisco Martín Aguilar, Vicente Casado o Manuel Novo, le confirmó a Fernando Roig que el pago que faltaba estaba ya resuelto, por lo que los dirigentes del club amarillo dieron su conformidad.

La cifra, que rondaba los tres millones de euros, sirve también para que la denuncia interpuesta por el club amarillo ante la LFP meses atrás sea retirada y para cerrar cualquier tipo de especulación sobre los impagos malaguistas.

La comida entre directivas fue distendida y lejos de las rencillas que en el pasado se pudieron imaginar por la denuncia amarilla. Entre el «submarino» y los boquerones sigue habiendo muchos nexos de unión. El presidente del Villarreal departió amigablemente con Pellegrini sobre el césped antes de arrancar el partido, mientras que Cazorla repartió besos y abrazos desde los miembros de seguridad hasta sus excompañeros.