Rubén, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Juanmi, Portillo, Recio y Pol. Veinte hombres ha citado Manuel Pellegrini para el partido de mañana en La Rosaleda ante la Real Sociedad (16:00 horas).

La ausencia de los dos porteros del equipo, Willy, lesionado, y Kameni, sancionado, obligan al técnico chileno a convocar al canterano Pol Freixanet y a dar la oportunidad entre palos a Rubén, tercer portero del equipo malaguista. Además de las novedades en la portería, Portillo y Recio repiten en una lista sin más novedades que la presencia de hasta cinco canteranos.

"Tenemos que ir partido tras partido, tratando de superar a los rivales. La liga española es muy estrecha y tenemos que hacer un buen partido para seguir en los puestos de avanzada. Los rivales, mientras menos sumen, mejor. Pero lo único positivo es ganar nosotros y mantenernos en los puestos de honor", afirmó Pellegrini.

Además, el técnico chileno hablo sobre su próximo rival, la Real Sociedad. "No creo que ellos venga con menos presión, tienen que sumar 42 puntos y encontraremos un equipo muy difícil. Todos los clubes tienen buenos jugadores y la Real no es ninguna excepción", dijo.

Para el Málaga, esta ha sido una semana con sabor agridulce, tras perder ante el Villarreal la tercera plaza que alcanzaron el pasado lunes al vencer al Racing. "Este va a ser el tercer partido de la semana y el domingo decidiremos los once que van a comenzar. Llevamos dos partidos en la semana con resultados distintos y a ver si ahora en casa podemos sumar tres puntos más en la lucha por Europa", expresó.

"Ganar este domingo significaría mantener una ventaja sobre el resto de equipos, pero nunca en fútbol se puede dar algo por terminado. No creo que ante la Real sea un partido decisivo ni para bien ni para mal", sentenció el entrenador.

Por último, Pellegrini habló sobre las posibles novedades en el once titular al ser preguntado por la opción de incursión de Rubén. "El equipo lo vamos a ver el domingo y a Rubén le corresponde jugar. No tiene ningún tipo de problema, y si no tuviera la confianza no estaría en el plantel. Le corresponde jugar y hacerlo como él sabe", finalizó.

Philippe Montnier, por su parte, ha facilitado una convocatoria a la que regresa el chileno Claudio Bravo y en la que no están Aranburu, Demidov, Cadamuro e Ifrán. Tampoco está Zubikarai, portero titular la pasada jornada. La lista la componen: Bravo, Ramírez; Dani Estrada, Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, De la Bella; Xabi Prieto, Illarra, Elustondo, Zurutuza, Pardo, Griezmann, Ros; y Carlos Vela, Agirretxe y Llorente.