Fútbol. La previa

El penúltimo empujón

El Málaga CF quiere olvidar cuanto antes el traspié de Villarreal y sumar, frente a la Real, tres nuevos puntos

 05:00  
Manuel Pellegrini vuelve a contar con Enzo Maresca y con Martín Demichelis, que regresa tras la sanción.
Manuel Pellegrini vuelve a contar con Enzo Maresca y con Martín Demichelis, que regresa tras la sanción. Arciniega
 NOTICIAS RELACIONADAS

MIGUEL GÁMEZ La Real Sociedad, rival de hoy cuando estemos aún con el postre en la garganta, es uno de los tres últimos equipos en visitar La Rosaleda en esta campaña que toca a su fin. Resta menos de un mes para la conclusión de un campeonato que puede (y debe) ser histórico para el Málaga CF.

El objetivo es estar en Europa la próxima temporada, pero a la afición, tan ambiciosa como fiel, ya le sabe a poco la Liga Europa. Quiere ver a su equipo en la Champions, sabedor de que esta meta puede rozarse con la yema de los dedos.

Tras el traspié sufrido frente al «submarino amarillo», la nave blanquiazul confía en salir a flote, plegar velas y remar rumbo a nuevos mares europeos. La derrota en los últimos minutos contra el Villarreal (como ocurrió precisamente contra la Real en Anoeta) debe ser ese día de oleaje que se olvida en cuanto hay una gran pesca de por medio. Y el Málaga CF está obligado a pescar esta tarde los tres puntos ante un cuadro txuri urdin que viene prácticamente con la permanencia en el bolsillo y con lo puesto: sin Aranburu, su principal stopper en la medular, sin su mejor central (Íñigo Martínez), así como con Agirretxe y Demidov sin estar al cien por cien, tras haber pasado la semana «entre algodones».

El conjunto malaguista tiene aún bajas de mayor consideración (los porteros Caballero y Kameni, además de Baptista, Toulalan, Joaquín y Duda), pero goza de una plantilla mucho más amplia y de mayor calidad futbolística.

Manuel Pellegrini, que recupera a Demichelis tras haber cumplido el partido de sanción, podría introducir cuatro novedades en el once, respecto al choque de El Madrigal: el citado Demichelis, Sergio Sánchez, Maresca y Rubén, que sustituirán respectivamente a Camacho, Jesús Gámez, Duda y Kameni, estos dos últimos por sanción. El portero de Coristanco, localidad gallega famosa por la «Fiesta de las Patatas», tendrá ante sí «una patata caliente» y será el centro de todas las miradas. Ante la Real, será la gran oportunidad de Rubén de reivindicar su calidad, de olvidar viejos fantasmas y de callar bocas.

Rubén tendrá, sin lugar a dudas, el apoyo unánime de una afición que en La Rosaleda sí se puede asegurar que se convierte en el jugador número 12, apoyando de principio a fin a su equipo. El binomio afición-equipo dará el penúltimo empujón en pos de lograr el objetivo de jugar la Liga de Campeones.

A la Real se le da bien Martiricos. Tras el medio centenar de puntos, hay que acercarse cuanto antes a los sesenta que prácticamente asegurarían la ansiada meta. Y la Real Sociedad está llamada a ser el equipo que pague los platos rotos del «descosido» de la primera vuelta en San Sebastián y del pasado lunes en el pueblo castellonense.

Tras perder el último partido en casa frente al Betis, el Málaga CF quiere corroborar la eficacia demostrada en La Rosaleda, donde hasta el pinchazo frente a los verdiblancos sólo había caído frente al Barcelona y el Real Madrid.

La Real, aunque no está fina a domicilio en la presente temporada (no gana desde el último partido de la primera vuelta, ante el Valencia en Mestalla a mediados de enero, 0-1), sabe que Martiricos se le da bien, ya que ha ganado en el estadio blanquiazul en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Philippe Montanier, el técnico realista, cuestionado durante gran parte del campeonato, recuperará en la portería a Claudio Bravo, chileno al igual que Manuel Pellegrini. El guardameta vuelve al once tras cumplir frente al Betis un partido de sanción.

Rondón, a por su décimo gol. Su mayor amenaza será el venezolano Salomón Rondón, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin marcar y que quiere volver por sus fueros y materializar su décimo gol en esta Liga, aún lejos (aunque al alcance) de los catorce que anotó en el pasado campeonato, que fue el de su estreno en la máxima categoría.

Precisamente, Rondón fue uno de los malaguistas que marcó a la Real Sociedad en el partido de la primera vuelta, aunque es mejor no recordar el final de aquel choque en Anoeta. Hoy hay una buena ocasión de «vengarse» de aquel revés y, sobre todo, de dar un paso de gigante de cara a las aspiraciones de adquirir el billete rumbo a la Liga de Campeones a falta de un suspiro para el final.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

El alero estadounidense del Real Madrid Kyle Singler (d) pelea por el rebote con el escolta estaodunidense del Lucentum Alicante Tyrone Ellis

El Real Madrid sufre ante un combativo Lucentum

El equipo alicantino paga caro su mal primer cuarto ante el segundo clasificado de la Liga Endesa

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (2i) celebra su gol ante la mirada del portero israelí del RCD Mallorca Dudú Aouate

Un gol de Llorente tumba al Mallorca en San Mamés

Los de Bielsa se acercan a los puestos europeos tras ganar a los baleares, que en el tramo final...

El delantero del Betis Roque Santa Cruz (d) pugna por un balón con el dejugador de Osasuna Raoul Loé

Castro acerca la permanencia bética a costa del Osasuna

El Betis vence a los rojillos (1-0) dejando al equipo navarro fuera de los puestos europeos

 El ala pívot ucraniano del Valencia Basket Serhiy Lishchuk.

La frialdad del Khimki aparta al Valencia Basket del título

Los de Perasovic luchan hasta el final por el título continental, que ha sido para el equipo ruso...

El centrocampista del Real Zaragoza Edu Oriol (i) pugna por el balón con el mediocampista del Granada CF Mikel Rico

El Granada da vida al Zaragoza

Los de Abel caen derrotados en La Romareda y ven cómo el conjunto maño se les acerca a cinco puntos

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya