EN DIRECTO
Primera División

Polémico empate en La Rosaleda

(1-1) El Málaga solo empata con la Real Sociedad después de jugar toda una mitad con un hombre más - El colegiado anula a Demichelis un gol legal en el descuento que le habría dado la tercera plaza a los de Pellegrini

 19:59  
Demichelis protesta a González González después de que este anulase su tanto.
Demichelis protesta a González González después de que este anulase su tanto. Jorge Zapata (EFE)

EFE El Málaga, aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones, perdió la oportunidad de recuperar la tercera plaza al empatar hoy 1-1 ante la Real Sociedad, que jugó con diez durante toda la segunda parte por expulsión del defensa Mikel González, justo antes del descanso, pero se mostró muy efectiva.

El conjunto malagueño, que sigue cuarto pese a sumar sólo un punto de los últimos seis, generó ocasiones de gol para amarrar el triunfo, pero no fue el equipo resolutivo de otras veces.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini afrontaba precavido la visita de la Real Sociedad, por el traspiés de la pasada jornada en Villarreal, que aplacó la euforia y los ánimos, y por sus numerosas bajas al tener lesionados a Toulalan, Baptista, Joaquín y el meta Willy Caballero, y sancionados a Duda y al portero camerunés Kameni.

Ello obligó al tercer portero, Rubén Martínez, a jugar su segundo partido como titular.

Por su parte, la Real Sociedad llegó con la permanencia virtualmente conseguida y, con su trabajado empate a uno, dio un paso más hacia la salvación. También se presentó con bastantes bajas en La Rosaleda, pero con un equipo de garantías con el goleador mexicano Carlos Vela como máximo referente.

El equipo donostiarra, sin excesiva presión, se plantó mejor en el campo ante un Málaga algo espeso. El centrocampista Griezmann avisó con un disparo que tocó en última instancia un defensor malaguista y se fue a córner.

Los locales despertaron a partir del minuto 15, cuando el juego combinativo de Cazorla con el venezolano Rondón e Isco hizo que este último probara fortuna desde fuera del área y su lanzamiento, tras tocar en un defensa, despistó a Bravo y se convirtió en el 1-0, a los 19 minutos.

El Málaga se hizo dueño del partido e intentó vivir más tranquilo con disparos desde veinte metros como el de Cazorla, que hizo trabajar al portero Bravo. No había excesivo ritmo en ambos equipos, ni velocidad, pero los malaguistas dominaban e incluso pudieron ampliar su renta con un cabezazo de Sebastián Fernández que estuvo a punto estuvo de sorprender a Bravo, en el minuto 43.

Antes del descanso, la Real Sociedad lo vio aún más negro por la expulsión de Mikel González, con lo que en la reanudación nada hacía presagiar una debacle malaguista.

Sin embargo, el cuadro de Pellegrini volvió a salir excesivamente parsimonioso, lo que aprovechó una efectiva Real Sociedad para empatar con un buen disparo desde fuera del área de Xabi Prieto, tras aprovechar un mal despeje de la defensa malaguista.

A partir de ahí, el encuentro tomó otra dimensión. El Málaga le imprimió más intensidad, aunque la Real se manejó bien, a pesar de jugar con un hombre menos, lo que obligó a los blanquiazules a adelantar sus líneas, si bien adolecieron de ideas para imponerse.

Gámez pudo marcar, pero volvió a aparecer, providencial, el portero chileno Claudio Bravo. La Real Sociedad se defendía de lujo y, además, salía a la contra.

Además, Bravo estuvo inconmensurable y salvó a su equipo de la derrota frenando los disparos de Cazorla y los cabezazos de Van Nistelrooy. El Málaga no podía y alguna vez dejaba desguarnecida la defensa, por lo que también pudo ponerse con ventaja el conjunto donostiarra, pero el meta Rubén adivinó la intención de Xavi Prieto.

En el tramo final, el Málaga fue a por todas y Rondón tuvo la más clara ocasión para deshacer la igualada, pero otra vez se topó con un gran portero como Bravo, que realizó una gran intervención.

Luego, Van Nistelrooy no conectó con el balón solo en el área chica y un cabezazo posterior llegó a Demichelis, que logró marcar, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy discutido por los locales. Al final, 1-1 y decepción para los malaguistas.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Rubén; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Juanmi, m.78); Cazorla, Demichelis, Maresca (Eliseu, m.62), Sebastián Fernández (Van Nistelrooy, m.56); Isco y Rondón.

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi, Xabi Prieto, Griezman (Carlos Martínez, m.79); Zurutuza, Vela (Agirretxe, m.69).

Goles: 1-0, M.19: Isco. 1-1, M.48: Xabi Prieto.

Arbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Mathijsen (m.89) y Demichelis (m.90), y expulsó por doble amonestación al realista Mikel González, que las vio en los minutos 25 y 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

El alero estadounidense del Real Madrid Kyle Singler (d) pelea por el rebote con el escolta estaodunidense del Lucentum Alicante Tyrone Ellis

El Real Madrid sufre ante un combativo Lucentum

El equipo alicantino paga caro su mal primer cuarto ante el segundo clasificado de la Liga Endesa

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (2i) celebra su gol ante la mirada del portero israelí del RCD Mallorca Dudú Aouate

Un gol de Llorente tumba al Mallorca en San Mamés

Los de Bielsa se acercan a los puestos europeos tras ganar a los baleares, que en el tramo final...

El delantero del Betis Roque Santa Cruz (d) pugna por un balón con el dejugador de Osasuna Raoul Loé

Castro acerca la permanencia bética a costa del Osasuna

El Betis vence a los rojillos (1-0) dejando al equipo navarro fuera de los puestos europeos

 El ala pívot ucraniano del Valencia Basket Serhiy Lishchuk.

La frialdad del Khimki aparta al Valencia Basket del título

Los de Perasovic luchan hasta el final por el título continental, que ha sido para el equipo ruso...

El centrocampista del Real Zaragoza Edu Oriol (i) pugna por el balón con el mediocampista del Granada CF Mikel Rico

El Granada da vida al Zaragoza

Los de Abel caen derrotados en La Romareda y ven cómo el conjunto maño se les acerca a cinco puntos

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya