­Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido de hoy frente a la Real Sociedad, como suele ser habitual en él, no dio pistas acerca del once inicial que opondrá al conjunto realista, si bien reconoció que el portero titular será Rubén Martínez tras la sanción de Carlos Kameni y al estar lesionado Willy Caballero, solventando las dudas generadas en algunos medios, que indicaban la posibilidad de que fuera Pol (guardameta del filial) el elegido para defender la portería.

«El equipo lo vamos a ver mañana (por hoy) y a Rubén le corresponde jugar. No tiene ningún tipo de problema, y si no tuviera la confianza (en él) no estaría en el plantel. Le corresponde jugar y hacerlo como él sabe», añadió al respecto, restando importancia al diálogo que mantuvo con el cancerbero gallego en el entrenamiento posterior al partido contra el Villarreal.

«Es el tercer partido de la semana y el mismo día del partido decidiremos los once que van a comenzar. Llevamos dos partidos en la semana con resultados distintos y a ver si ahora en casa podemos sumar tres puntos más en la lucha por Europa».

Pellegrini descartó por completo la posibilidad de que el conjunto donostiarra visite La Rosaleda pensando que ya ha cumplido con el objetivo al sumar 38 puntos, una cifra que podría ser suficiente, aunque restan seis jornadas. «No creo que la Real venga con menos presión, se tiene que sumar 42 puntos y encontraremos un equipo muy difícil».

En relación a la recta final que resta para lograr el objetivo de clasificarse para una competición europea, el técnico chileno manifestó: «Quedan seis partidos hasta que termine la competencia y la diferencia es muy estrecha. Tenemos que ir partido tras partido, tratando de superar a los rivales. Todos los equipos tienen buenos jugadores y la Real no una excepción. La Liga española es muy estrecha y tenemos que hacer un buen partido para seguir en los puestos de avanzada. Los rivales, mientras menos sumen, mejor. Pero lo único positivo es ganar nosotros y mantenernos en los puestos de honor».

«Lo más importante es llegar con el Málaga a copas de Europa y si además eso conlleva otro tipo de récords, fenomenal. Ganar (a la Real Sociedad) significaría mantener una ventaja sobre el resto de equipos, pero nunca en fútbol se puede dar algo por terminado. No creo que sea un partido decisivo ni para bien ni para mal», sentenció Manuel Pellegrini, que confía en que el Málaga logre el triunfo después de haber perdido contra el Villarreal.