Entre el lunes y el domingo ningún equipo de Primera División ha tenido tres partidos de Liga a lo largo de esta temporada, salvo el Málaga CF, un hándicap que perjudicó ayer al equipo blanquiazul de cara a lograr la victoria frente a la Real Sociedad, según adujo Manuel Pellegrini, que también hizo mención al gol anulado a Martín Demichelis en la prolongación y a la multitud de ocasiones desaprovechadas.

«No tengo la sensación de haber perdido una gran ocasión de haber asegurado prácticamente un puesto de Liga de Campeones. Ganar no habría asegurado nada. Quedan muchos puntos en juego, hay muchos equipos peleando y en distancias cortas. Era un partido que yo temía mucho, porque llegó dos días después de haber llegado de Villarreal. Se le vio (al Málaga) sin movilidad frente a un rival encerrado atrás.

Tuvimos al final cuatro o cinco ocasiones claras para ganar, además del gol de Demichelis, que me parece legal», expuso el técnico malaguista, que añadió: «La ansiedad y la falta de días (para la recuperación después de medirse al Betis y al Villarreal) nos impidió lograr el 2-1, además de las ocasiones que tuvimos. El equipo lo dio todo para ganar». «Tuvimos poca movilidad al tener tres partidos en una semana, lo que le da ventaja a los adversarios», insistió Pellegrini, que elogió a Rubén. «Lo vi bien en las pocas intervenciones. Nunca he tenido quejas de él. Nada pudo hacer en el gol. Hay que buscar los puntos ante Osasuna».