Osasuna podría acumular hasta siete bajas para el partido del próximo lunes contra el Málaga en el estadio Reyno de Navarra, un encuentro que se presenta además clave para las aspiraciones europeas del conjunto pamplonés.

El club 'rojillo' presentará alegaciones ante el Comité de Competición para intentar que quede sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al medio punta navarro Raúl García en el partido de ayer frente al Betis en Sevilla.

En el caso de que no fructifiquen las alegaciones y posibles recursos, Raúl García, máximo goleador de Osasuna, deberá cumplir un partido de sanción ante el Málaga.

Son bajas seguras por lesión Kike Sola y Masoud Shojaei, y probablemente Sergio Fernández, así como Ibrahima Balde por el compromiso de la selección olímpica de Senegal.

Además, son dudas los defensas Jon Echaide y Marc Bertrán. El navarro, que jugó ayer su primer partido como titular tras superar una grave lesión de rodilla, acabó el encuentro en el Benito Villamarín con problemas en el hombro y hasta el jueves (la plantilla guardará descanso martes y miércoles) no se conocerá si podrá jugar contra el Málaga.

Marc Bertrán fue baja de última hora para el partido frente al Betis por la lesión muscular que le tuvo de baja dos partidos antes de reaparecer el pasado martes ante el Espanyol y hasta el jueves no se despejarán las dudas sobre su concurso contra el Málaga.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, recuperará probablemente para el equipo titular al internacional iraní Javad Nekounam, al que dejó en el banquillo ayer al apostar por el jugador del filial Raoul Loé, quizá por los problemas que tuvo durante la semana el medio centro persa en el pie izquierdo y que le impidieron actuar ante el Espanyol.

Osasuna, que podría conservar el sexto puesto en función del resultado del partido de esta noche entre el Getafe y el Sevilla, recibirá el lunes al Málaga en un partido clave, el penúltimo de los 'rojillos' en casa, donde está fraguando su temporada, ya que le restan tres encuentros fuera de casa, donde mayores dudas genera.