EN DIRECTO
Weligton Robson Pena de Oliveira

´Ya hemos hecho historia, pero vamos a terminar lo más arriba posible´

El central brasileño se queja del gol anulado, que habría dejado tercero al Málaga

 05:00  
Weligton intenta sortear a un jugador de la Real en el partido de anteayer en La Rosaleda.
Weligton intenta sortear a un jugador de la Real en el partido de anteayer en La Rosaleda. C. Criado

El brasileño se ha afianzado en el eje de la zaga, donde muestra una gran seguridad. Pero más allá del rendimiento personal, Weligton acabó el choque contra la Real con un enfado monumental tras anular González González un gol que debió subir al marcador

MIGUEL GÁMEZ Acabó el partido contra la Real Sociedad con un mosqueo monumental. No era para menos. Más tranquilo y en frío, el central malaguista Weligton sólo piensa en desquitarse del tropiezo este próximo lunes frente al Atlético Osasuna, un rival directo en la pelea por Europa y uno de los contrincantes menos fieros antes de medirse a Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, para finalizar contra el Sporting. En la mente del zaguero brasileño sólo hay una palabra para la próxima jornada: ganar.

No pudo ser. El Málaga no consiguió ganar a la Real Sociedad después de 17 llegadas. ¿Qué opina?
Es verdad. Estoy un poco cabreado por no haber podido conseguir la victoria. Pero, bueno, ya con la cabeza fría hay que analizar el partido, sumamos un punto y dependemos de nosotros mismos. Ahora hay que ir al Reyno de Navarra (el próximo lunes) a ganarle al Osasuna.

¿Se ha perdido una gran oportunidad de haber asegurado prácticamente un puesto de Liga de Campeones?
Sí, por eso el cabreo que tengo. Ya hemos tropezado dos veces consecutivas, pero al menos hemos sumado un punto. Nuestros rivales también juegan. Hemos pinchado, pero si hay algo bueno es que hemos podido sumar y dependemos de nosotros.

¿Qué pasó en esa última jugada? ¿Ha visto repetida la imagen del gol anulado injustamente a Demichelis?
El gol fue legal. Fue un fallo del árbitro, que nos perjudicó una vez más. Pero bueno, ya no podemos cambiar el resultado del partido. Hay que descansar y pensar en el próximo encuentro.

¿Pudo acusar el Málaga el cansancio por haber jugado el tercer partido de Liga en la misma semana?
La verdad es que ya se nota el cansancio. Se nota un poquito. Tenemos jugadores que están jugando todos los minutos de todos los partidos. Hay que felicitar a la Real Sociedad, porque supo cerrarse bien atrás. Nos hizo daño a balón parado, logró un gol al principio de la segunda parte. Creamos muchas ocasiones para cambiar el marcador, pero no fue posible.

Al margen del error arbitral del final y de las ocasiones fallidas, ¿qué le faltó al Málaga para ganar? En el primer cuarto de hora y en diversas fases del encuentro no tuvo la intensidad de otros choques en La Rosaleda. ¿Por qué?
Ojalá podamos jugar siempre igual. Queremos jugar siempre al máximo nivel, pero hay momentos en que no es así. En el descanso hablamos para intentar ajustar el equipo , sobre todo al tener un jugador más. Pero la Real empató, se encerró bien atrás, los hombres de atrás son muy altos, era muy difícil entrar por el centro, lo intentamos por las bandas y fallamos muchas ocasiones. El balón no entró. Pero hay que intentar seguir así. Desde el principio hemos marcado un estilo de juego y hay que intentar ganar el próximo encuentro.

¿Ha sido la Real uno de los rivales más incómodos en La Rosaleda?
No, yo creo que fue por las circunstancias del partido, por las oportunidades que fallamos, por el colchón de puntos que tenemos… Fue un partido con mucha presión. Pero estamos preparados. Hay jugadores que han vivido antes esta situación.

El equipo está demostrando una gran fortaleza defensiva, ¿verdad?
Sí, si se analizan los partidos nos tiran muy pocas veces a portería y casi siempre es a balón parado: una falta o un córner. El equipo está bien, tenemos el control del balón. El Málaga va por el buen camino, hay que continuar así.

Hay que cortar ya la racha de dos partidos consecutivos en casa sin ganar.
No. Hay que seguir sumando, sea en casa o fuera. Son tres puntos igualmente. Hay que tener la mentalidad de sumar siempre.

Ahora visita el Málaga el campo del Osasuna, un rival directo y un partido clave de cara a disputar la próxima temporada la Champions. ¿Lo ve así?
Ahora, en la recta final de la Liga, todos los partidos son importantes, bien sea ante rivales directos o ante otros equipos que también se juegan algo. Creo que es una de las temporadas más bonitas del fútbol español.

¿Tiene la sensación de que el Málaga puede hacer historia esta temporada?
Yo creo que ya hemos hecho historia. Ojalá podamos terminar lo más arriba posible, en puesto de Champions. Dependemos de nosotros mismos y para conseguirlo pienso que vamos por el buen camino.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

Pep Guardiola.

´No tengo ninguna duda de que estaremos en Múnich´

Guardiola cree que el partido ante el Chelsea será parecido a los jugados contra el Real Madrid y...

Gerard Piqué.

Piqué: ´Guardiola me da mucha caña, pero me gusta´

El central asegura que no tiene ningún conflicto con el técnico azulgrana y dice que su relación...

Rafa Nadal con el trofeo de campeón de Montecarlo.

Rafa Nadal: ´Mi reto ahora mismo no es ser el número uno´

"Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento", afirma el...

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo: ´El Bayern nos va a tener mucho respeto´

El delantero blanco destaca el papel de la afición y afirma que espera que "el Bernabéu haga el...

Nadal celebra su victoria ante el jugador serbio Novak Djokovic.

Nadal, a por el Conde de Godó tras romper el maleficio Djokovic

El tenista balear tratará de extender su tiranía sobre un torneo que ya ha ganado en seis ocasiones

Nadal posa con el trofeo de Montecarlo.

Djokovic ya no es invencible

Nadal firmó un gran partido contra el serbio, número uno del mundo, al que derrotó por 6-3 y 6-1...

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya