EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Ya está en Málaga

El Málaga ´ficha´ a Baptista

El brasileño llegó ayer, tras 42 días en Brasil, dispuesto a pelear en la lucha por mantener un puesto de Champions

 05:00  
Julio Baptista firma autógrafos a unos pequeños, a su llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga.
Julio Baptista firma autógrafos a unos pequeños, a su llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga.  Arciniega

Aunque no quiere hablar de fechas, el objetivo sería que «La Bestia» reapareciera el domingo 29 frente al Valencia en casa

MIGUEL GÁMEZ Ya está aquí. Julio Baptista, tras permanecer durante 42 días en Brasil, llegó ayer al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, dispuesto a colaborar con el equipo blanquiazul en la lucha por mantener el tercer o el cuarto puesto y, con ello, asegurar una plaza de Liga de Campeones para la próxima temporada a falta de cinco jornadas para la conclusión.

El mediapunta malaguista aterrizó minutos antes de las 18.00 horas en un vuelo procedente de Sao Paulo con escala en Madrid. Curiosamente, vestía la misma camiseta que llevaba el día que fue operado por el doctor Peter Spurek antes de viajar a su país el pasado 7 de marzo.

Cansado, pero con la educación y la profesionalidad que le caracterizan, Julio Baptista atendió, durante minuto y medio, a los representantes de los medios de comunicación presentes en el aeródromo, tras ser recibido por Carlos López, jefe de Seguridad del Málaga CF, y por el jefe de Prensa, Lucas Rodríguez.

«Gracias por estar aquí. Gracias por el apoyo. Ha sido un viajecito largo. Estoy bien. Hemos conseguido adelantar algunas cosas, pero hay que hacer algunas cositas más aquí. He preferido adelantar el viaje para afrontar la última fase de la recuperación y estar con el equipo para ver si puedo ayudar en todo también. Quiero acelerar el trabajo con los fisios y con los preparadores físicos. Mañana (por hoy) hablaré con todos y veremos el plan que vamos a seguir».

Su impresión sobre el equipo. Respecto a cómo ve al Málaga CF a estas alturas de la temporada, señaló: «Hace tiempo que estoy fuera, pero veo al equipo bien. Estamos ahí, peleando por mantenernos (en puestos de la Champions)».

E inmediatamente después se dirigió a su domicilio de Marbella, acompañado de Carlos López, a la espera de ser sometido hoy a una serie de pruebas complementarias para comprobar el grado de evolución de la lesión. Cabe recordar que el brasileño fue operado en diciembre del hueso sesamoideo del pie derecho y que con posterioridad (a principios de marzo) sufrió la rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho.

Aunque no hay fechas fijadas para su reaparición, la intención del club es que Julio Baptista vuelva a jugar frente al Valencia en La Rosaleda el domingo 29 de este mes, un choque entre dos equipos que optan a ser terceros al final de la competición.

Como ocurriera la pasada campaña, como en la película «El día de la marmota», el Málaga CF ficha a «La Bestia» por segundo año consecutivo, si bien en la pasada campaña el regreso de Baptista desde tierras canarinhas tras otra lesión, fue para ayudar a evitar el descenso a Segunda. Ahora sólo cabe pensar que los resultados serán igual de satisfactorios, pero con la mente en Europa, donde Julio ya sabe lo que es triunfar.

15 partidos de 53 posibles. Julio Baptista sólo ha disputado 15 partidos de 53 posibles, lo que equivale tan sólo al 34,88 por ciento del total. En la presente Liga, sólo ha podido jugar cuatro encuentros, de la jornada cuarta a la séptima (tres victorias ante Mallorca, Athletic y Getafe, y un empate frente al Zaragoza). Su última contribución, con un golazo de chilena que sirvió para lograr la remontada contra al cuadro getafense (3-2), llevó al equipo blanquiazul al liderato momentáneo por primera vez en la historia del club de Martiricos y al término de la jornada a la cuarta plaza de la clasificación, precisamente la que ocupa en la actualidad.

El «talismán» del Málaga CF. Hablar de Baptista es referirse, de forma inevitable, al «talismán» del Málaga CF. No en vano, sólo conoció la derrota en los tres primeros partidos que jugó con el conjunto albiceleste, frente al Barcelona en el Camp Nou, ante el Valencia en Mestalla (un «robo») y contra el Zaragoza en La Rosaleda. Desde entonces, el goleador canarinho ha jugado doce partidos más, en los que ha conseguido ocho victorias y cuatro empates. La racha triunfal llegó a raíz de su primera vuelta desde Brasil, en el tramo final de la pasada campaña, cuando el Málaga CF encadenó cinco victorias seguidas (récord en la historia del club), partidos en los que Baptista fue decisivo con su juego y con seis goles. Y es que sólo disputó seis partidos. Esta vez aspira a jugar los últimos cuatro, con el objetivo, eso sí, de jugar la Champions.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

Pep Guardiola.

´No tengo ninguna duda de que estaremos en Múnich´

Guardiola cree que el partido ante el Chelsea será parecido a los jugados contra el Real Madrid y...

Gerard Piqué.

Piqué: ´Guardiola me da mucha caña, pero me gusta´

El central asegura que no tiene ningún conflicto con el técnico azulgrana y dice que su relación...

Rafa Nadal con el trofeo de campeón de Montecarlo.

Rafa Nadal: ´Mi reto ahora mismo no es ser el número uno´

"Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento", afirma el...

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo: ´El Bayern nos va a tener mucho respeto´

El delantero blanco destaca el papel de la afición y afirma que espera que "el Bernabéu haga el...

Nadal celebra su victoria ante el jugador serbio Novak Djokovic.

Nadal, a por el Conde de Godó tras romper el maleficio Djokovic

El tenista balear tratará de extender su tiranía sobre un torneo que ya ha ganado en seis ocasiones

Nadal posa con el trofeo de Montecarlo.

Djokovic ya no es invencible

Nadal firmó un gran partido contra el serbio, número uno del mundo, al que derrotó por 6-3 y 6-1...

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya