Ya está aquí. Julio Baptista, tras permanecer durante 42 días en Brasil, llegó ayer al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, dispuesto a colaborar con el equipo blanquiazul en la lucha por mantener el tercer o el cuarto puesto y, con ello, asegurar una plaza de Liga de Campeones para la próxima temporada a falta de cinco jornadas para la conclusión.

El mediapunta malaguista aterrizó minutos antes de las 18.00 horas en un vuelo procedente de Sao Paulo con escala en Madrid. Curiosamente, vestía la misma camiseta que llevaba el día que fue operado por el doctor Peter Spurek antes de viajar a su país el pasado 7 de marzo.

Cansado, pero con la educación y la profesionalidad que le caracterizan, Julio Baptista atendió, durante minuto y medio, a los representantes de los medios de comunicación presentes en el aeródromo, tras ser recibido por Carlos López, jefe de Seguridad del Málaga CF, y por el jefe de Prensa, Lucas Rodríguez.

«Gracias por estar aquí. Gracias por el apoyo. Ha sido un viajecito largo. Estoy bien. Hemos conseguido adelantar algunas cosas, pero hay que hacer algunas cositas más aquí. He preferido adelantar el viaje para afrontar la última fase de la recuperación y estar con el equipo para ver si puedo ayudar en todo también. Quiero acelerar el trabajo con los fisios y con los preparadores físicos. Mañana (por hoy) hablaré con todos y veremos el plan que vamos a seguir».

Su impresión sobre el equipo. Respecto a cómo ve al Málaga CF a estas alturas de la temporada, señaló: «Hace tiempo que estoy fuera, pero veo al equipo bien. Estamos ahí, peleando por mantenernos (en puestos de la Champions)».

E inmediatamente después se dirigió a su domicilio de Marbella, acompañado de Carlos López, a la espera de ser sometido hoy a una serie de pruebas complementarias para comprobar el grado de evolución de la lesión. Cabe recordar que el brasileño fue operado en diciembre del hueso sesamoideo del pie derecho y que con posterioridad (a principios de marzo) sufrió la rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho.

Aunque no hay fechas fijadas para su reaparición, la intención del club es que Julio Baptista vuelva a jugar frente al Valencia en La Rosaleda el domingo 29 de este mes, un choque entre dos equipos que optan a ser terceros al final de la competición.

Como ocurriera la pasada campaña, como en la película «El día de la marmota», el Málaga CF ficha a «La Bestia» por segundo año consecutivo, si bien en la pasada campaña el regreso de Baptista desde tierras canarinhas tras otra lesión, fue para ayudar a evitar el descenso a Segunda. Ahora sólo cabe pensar que los resultados serán igual de satisfactorios, pero con la mente en Europa, donde Julio ya sabe lo que es triunfar.

15 partidos de 53 posibles. Julio Baptista sólo ha disputado 15 partidos de 53 posibles, lo que equivale tan sólo al 34,88 por ciento del total. En la presente Liga, sólo ha podido jugar cuatro encuentros, de la jornada cuarta a la séptima (tres victorias ante Mallorca, Athletic y Getafe, y un empate frente al Zaragoza). Su última contribución, con un golazo de chilena que sirvió para lograr la remontada contra al cuadro getafense (3-2), llevó al equipo blanquiazul al liderato momentáneo por primera vez en la historia del club de Martiricos y al término de la jornada a la cuarta plaza de la clasificación, precisamente la que ocupa en la actualidad.

El «talismán» del Málaga CF. Hablar de Baptista es referirse, de forma inevitable, al «talismán» del Málaga CF. No en vano, sólo conoció la derrota en los tres primeros partidos que jugó con el conjunto albiceleste, frente al Barcelona en el Camp Nou, ante el Valencia en Mestalla (un «robo») y contra el Zaragoza en La Rosaleda. Desde entonces, el goleador canarinho ha jugado doce partidos más, en los que ha conseguido ocho victorias y cuatro empates. La racha triunfal llegó a raíz de su primera vuelta desde Brasil, en el tramo final de la pasada campaña, cuando el Málaga CF encadenó cinco victorias seguidas (récord en la historia del club), partidos en los que Baptista fue decisivo con su juego y con seis goles. Y es que sólo disputó seis partidos. Esta vez aspira a jugar los últimos cuatro, con el objetivo, eso sí, de jugar la Champions.