Más de un centenar de ciudadanos solidarios respaldaron con sus donaciones la edición número once, de la Campaña Afición por la vida, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia en colaboración con la Peña Universitaria Malaguista y el Málaga Club de Fútbol.

Para atender esta colecta se desplazaron al estadio de la Rosaleda una decena de profesionales: dos médicos, dos celadores y seis enfermeros del Centro de Transfusión, además, se contó con la colaboración de los voluntarios de la peña universitaria malaguista y personal de la Fundación Málaga Club de Fútbol.

El CRTS agradeció ayer públicamente el respaldo a esta iniciativa, que, año tras año, ayuda con sus donaciones a mantener el nivel de reservas de hemoderivados, tan importante para abastecer a todos los hospitales de Málaga, tanto públicos como privados.

A lo largo del primer trimestre del año, el Centro de Transfusión Sanguínea recibió un total de 12.138 donaciones de sangre, plaquetas y plasma, que han permitido el abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales.