El centrocampista del Málaga Santi Cazorla ha confesado que el club blanquiazul va a jugar "cinco finales" en los tantos partidos que quedan para que termine la Liga BBVA con la intención de certificar su clasificación para Europa la próxima temporada, aunque también ha señalado que ahora solo piensan en Osasuna, un rival directo "por méritos propios".

"Estamos en una situación inmejorable, todos hubiéramos firmado a principio de temporada ser cuartos a falta de cinco jornadas y teniendo tres puntos de diferencia sobre el quinto. Pero ahora queda lo más importante y lo más bonito y ojalá podamos mantener ese puesto y pelear incluso por la tercera plaza", apuntó el internacional español en rueda de prensa.

Y es que, Cazorla reconoció que el calendario se presenta complicado pero, estando Europa en juego, se trata de "cinco finales". "Sobre el papel parece un calendario difícil. Tenemos rivales directos y complicados, pero hay que jugar. El equipo puede plantar cara a todos y solo pensamos en Osasuna para poder sumar e intentar estar en Champions League", espetó.

"Vamos a jugar cinco finales y no renunciamos el poder quedar terceros pero vamos partido a partido y todo lo que no sea ganar en Osasuna sería que nos recortasen distancias", añadió al tiempo que confesó que una victoria aseguraría casi disputar la Europa League la próxima temporada.

"Si ganamos en Pamplona, la Europa League está muy cerquita y les dejaríamos a una distancia considerable, con duelos directos de los rivales y sería muy positivo conseguir estas victorias en casa y sacar puntos en alguno de los encuentros de fuera. Luego nos jugaríamos el tercer puesto en Valencia", afirmó al respecto.

En cuanto al conjunto de Mendilibar, Cazorla fue claro y aseguró que la sexta posición en la tabla del conjunto navarro es fruto de "méritos propios". "Es un equipo que ha sorprendido, es un equipo con ideas y filosofía claras, con un estadio que les lleva en volandas. Va a ser importante que no nos hagan gol en los primeros minutos en los que siempre salen muy fuertes y así tener opciones de ganar el partido", aseguró.

Por otro lado, el jugador asturiano quiso contener el entusiasmo de la afición y destacó el gran "trabajo" del equipo malagueño sea cual sea la clasificación final. "Si consiguiéramos entrar en la Europa League parece que el trabajo no hubiera sido tan bueno y ni mucho menos porque el objetivo era estar en Europa. Vamos a pelear por la 'Champions' y si luego no se dan las cuentas y quedamos quintos el trabajo habría sido bueno también", apuntó.

"Lo que tenemos en la cabeza sobre todo es no dejar escapar más puntos en casa, que ya hemos dejado escapar muchos. Y tenemos dos partidos importantes en casa, Sporting y Valencia, que serían seis puntos importantes. También está claro que debemos ganar fuera si queremos estar en Europa", confesó.

Por último, Cazorla apuntó que la recuperación de Joaquín va a ser una buena noticia de cara al final de la temporada. "Nos viene muy bien para el final de la temporada. Estaba en un momento espectacular y ha tenido problemas de cuádriceps. Esperemos que esté en contacto con el grupo pronto, lo ha pasado mal y esperemos que venga en un buen momento", finalizó.