Un campo que evoca buenos recuerdos

Una ´década prodigiosa´ en El Reyno

El Málaga CF ha sumado 4 victorias, 4 empates y una sola derrota en los 9 choques jugados en el feudo navarro

 03:30  
La goleada conseguida por el Málaga CF en el Reyno de Navarra en la temporada 2004/2005, con Antonio Tapia de entrenador, es de aquellas que no se olvidan jamás, ya que supuso un récord anotador en la historia del club de Martiricos tanto en casa como a domicilio en Primera División. Fue media docena de goles, pero pudieron haber sido muchos más, dado el gran número de ocasiones que se generaron. Baiano marcó por partida doble y también anotaron Wanchope, Juan Rodríguez, Duda y Miguel Ángel, que en la imagen es felicitado por «Gato» Romero y Fernando Baiano, entre otros jugadores.
La goleada conseguida por el Málaga CF en el Reyno de Navarra en la temporada 2004/2005, con Antonio Tapia de entrenador, es de aquellas que no se olvidan jamás, ya que supuso un récord anotador en la historia del club de Martiricos tanto en casa como a domicilio en Primera División. Fue media docena de goles, pero pudieron haber sido muchos más, dado el gran número de ocasiones que se generaron. Baiano marcó por partida doble y también anotaron Wanchope, Juan Rodríguez, Duda y Miguel Ángel, que en la imagen es felicitado por «Gato» Romero y Fernando Baiano, entre otros jugadores. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

El encuentro más recordado fue la mayor goleada de la historia del club, 1-6 en la Liga 04/05, con Tapia de técnico (foto)

MIGUEL GÁMEZ No resulta extraño que para el Málaga CF visitar el Reyno de Navarro sea sinónimo de éxito. No en vano, de los nueve enfrentamientos del equipo blanquiazul bajo la nueva denominación, ha conseguido cuatro victorias, igual número de empates y tan sólo una derrota, que fue la de la pasada temporada, con el portugués Jesualdo Ferreira aún sentado en el banquillo (3-0) en la octava jornada.

Fue el último partido del técnico luso lejos de casa, ya que el siguiente a domicilio fue ya con Rafa Gil en el banquillo, al que le siguió una semana más tarde Manuel Pellegrini.

Mañana lunes, no obstante, ni la clasificación ni esta serie de precedentes en cuanto a resultados se refiere, deben ser motivos suficientes para jugar con excesiva confianza en las posibilidades, máxime cuando el Atlético Osasuna es un rival directo y también aspira a jugar competición europea la próxima temporada.

Aunque cada partido es un «mundo», el antiguo Sadar es un campo «talismán» para los intereses blanquiazules, al margen de los marcadores cosechados por Pellegrini, que fueron con otros clubes. Sólo un traspiés a lo largo de nueve años, lo que equivale prácticamente a considerarse una década «prodigiosa» para el malaguismo en uno de los estadios más difíciles del fútbol español, donde han perdido en numerosas ocasiones tanto el Real Madrid como el FC Barcelona.

Sólo una vez no «mojó». En el Reyno de Navarra siempre ha marcado el Málaga CF, salvo en el citado revés de la pasada campaña (3-0). El balance anotador en nueve partidos es de 19 goles favor, con una media de dos por encuentro, y 13 en contra.

Sin duda, el choque más recordado fue el que supuso el récord de goles del equipo de Martiricos en toda su historia en Primera División: 1-6 en la Liga 2004/2005, con Antonio Tapia de entrenador, con doblete de Fernando Baiano y los demás tantos logrados por Wanchope, Juan Rodríguez, Duda y Miguel Ángel.

Aquel encuentro entró en los anales de la historia no sólo por ser el de la mayor goleada lejos de casa, sino también en La Rosaleda en Primera División a favor del conjunto blanquiazul.

Mejor clasificación. El encuentro de mañana lunes en el recinto osasunista se jugará con el Málaga CF como cuarto clasificado, la mejor posición a estas alturas del campeonato.

Hace dos campañas, el cuadro malaguista se había enfrentado a los rojillos como sexto en la tabla clasificatoria y, por tanto, también en puesto de competición europea, con un resultado de victoria por 2-3 para los blanquiazules, goles materializados por Salva Ballesta, Apoño (de penalti) y Lolo, que precisamente mañana jugará de defensa central del Osasuna y deberá marcar a Rondón.

El citado partido de la campaña 2008/2009 fue la última vez que ganó el Málaga CF, ya que hace dos temporadas el choque acabó en tablas. (2-2, con tantos de Nabil Baha y Felipe Caicedo).

Ni siquiera perdió el Málaga CF en su peor campaña, la del descenso a Segunda División, con Manolo Hierro de técnico (1-1), con gol logrado por el uruguayo «Chengue» Morales.

Ni que decir tiene que con Joaquín Peiró perder en El Sadar parecía casi imposible por la seguridad que mostraba el bloque malacitano en los partidos disputados lejos de casa, sobre todo en la época en la que la delantera estaba formada por la «Doble D», con Darío Silva y Dely Valdés. Ellos fueron los autores de los goles (ambos, desde el punto de penalti) del 0-2 cosechado en la campaña 2001/2002. Una temporada antes, el Málaga CF empató a tres en un partido trepidante, con goles conseguidos por Dely Valdés, Rufete y el argentino Ariel Zárate.

Asimismo, el conjunto malagueño obtuvo el triunfo aunque fuera por la mínima en la Liga 2002/2003 (0-1), con tanto que fue obra de Marcelo «Gato» Romero, en la última campaña de Joaquín Peiró. Un año después, con Juande Ramos en el banquillo, el cuadro malaguista arrancó un empate a uno gracias al gol que marcó Federico «Pocho» Insúa.

Curiosamente, el Málaga CF siempre se ha enfrentado al Atlético Osasuna en el feudo rojillo entre la jornada 25 y la 32, es decir, en la última fase de la competición liguera, salvo en una ocasión, que fue la de la pasada campaña y asimismo la única derrota. Es de esperar que la racha continúe y que al jugar en esta ocasión otra vez en el tramo final de la Liga (jornada 35), el choque acabe con éxito.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Todo Deporte

Metta World Peace vuelve a mostrar su lado más violento
Metta World Peace vuelve a mostrar su lado más violento

Metta World Peace vuelve a mostrar su lado más violento

El antes conocido como Ron Artest fue sancionado con 86 partidos por provocar una batalla campal...

El jugador del Borussia Ivan Perisic celebra su gol con sus compañeros Kagawa y Pisczek.

El Dortmund se proclama campeón y la Premier se reactiva

El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del United - En Italia, el Juventus amplía su...

Kobe Bryant bota el balón ante Thabo Sefolosha de los Thunder.

Bryant y Gasol tumban a los Thunder de Serge Ibaka

Los angelinos se impusieron 114-106 tras una doble prórroga - World Peace fue expulsado por un...

Muamba

Muamba: «Durante 78 minutos estuve muerto»

El jugador del Bolton sufrió un paro cardíaco el pasado 21 de marzo y su recuperación ha sido un...

El derbi de la capital en el grupo IX de Tercera acabó con tablas entre el filial malaguista y El Palo.

Derrotas para Estepona y Marbella en Tercera

El Ronda y el Vélez doblegan a las dos escuadras malagueñas que durante meses han comandado la tabla

Los futbolistas del Valencia celebran un gol.

El Valencia se repone con goles

El cuadro 'ché' golea al Betis (4-0) y el Atlético derrota al Espanyol (3-1) - El Athletic gana en...

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya