Manuel Pellegrini, fiel a su idea de restar presión a sus jugadores, máxime cuando pase lo que pase el Málaga CF seguirá ocupando esta jornada un puesto de Liga de Campeones, incidió ayer en que él nunca se ha marcado un objetivo concreto, por lo que dejó entrever que la Liga Europa también sería un buen premio al igual que la Champions.

«En caso de ganar no habría terminado el campeonato, tendríamos una distancia de cinco puntos. Si perdemos, tampoco sería una derrota decisiva. Vamos a tener siempre la misma responsabilidad y ambición. Vamos con optimismo para seguir defendiendo el puesto de Champions».

No obstante, el técnico malaguista indicó la conveniencia de sacar tajada a los tropiezos, a lo largo de esta jornada, de otros equipos que también pelean por jugar en Europa. «Es importante aprovecharnos de los traspiés de los rivales directos».

Sabedor de que el calendario que le queda al Málaga CF hasta el final es muy complicado (Osasuna, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting), quiso restar trascendencia y, sobre todo, centrarse tan sólo en el choque más inmediato.

«El partido más difícil es el que nos toca. Hay equipos que pueden parecer más difíciles por el nombre, pero el más complicado es el siguiente», comentó en relación al Atlético Osasuna.

Pellegrini valoró la recuperación de Joaquín,una vez solventada la última lesión y después de que haya vuelto a entrar en una c0nvocatoria, aunque como en él es habitual no quiso dar pistas acerca del once inicial que opondrá al conjunto navarro.

Eso sí, resaltó la importancia de mantenerse el Málaga CF entre los mejores de la competición liguera pese a las numerosas bajas que ha habido durante el campeonato de Liga y que podrían haber mermado el potencial del equipo. «El mayor mérito del plantel es haberse repuesto a las bajas. No hemos podido tener en muchos partidos a Joaquín, Baptista, Toulalan, Caballero...».

Finalmente, emplazó al equipo a hacer un último esfuerzo por el objetivo de estar lo más arriba posible. «Tenemos que demostrar futbolísticamente que hay capacidad para jugar en Europa».