Las peñas malaguistas se movilizan con respecto al encuentro de este domingo entre el Málaga CF y el Valencia, en el que será fundamental el apoyo de la afición de cara al resultado final. Como siempre que el equipo malaguista lo necesita, los colectivos se mueven durante los días previos a un partido decisivo para organizar todo tipo de actividades, desde campañas y pancartas a tifos gigantes y quedadas. En este sentido, el Frente Bokerón comenzó a organizar la semana pasada la campaña «Ponte la blanquiazul».

El mensaje, que fue difundido en la página web del Málaga CF, no puede ser más explícito: «Malaguistas, llenemos La Rosaleda con nuestros colores, acude con la primera equipación (blanquiazul o albiceleste, de este año o de años anteriores) el día 29 en el Málaga-Valencia».

El objetivo es formar un mosaico gigantesco por todas las gradas de La Rosaleda con los colores malaguistas para, de este modo, infundir ánimos al equipo en el trascendental choque frente a los valencianistas. Frente Bokerón espera que esta iniciativa sea secundada por la inmensa mayoría de los seguidores, muchos de los cuales no dudan en enfundarse la elástica (blanquiazul o albiceleste) siempre que hay día de partido en Martiricos.

Asimismo, otras peñas están organizando distintas fórmulas de apoyo y muestras de ánimo a la plantilla malaguista para ese partido, con tifos cuyos mensajes, como suele ser habitual, son secretos hasta el momento de mostrarlos al resto del coliseo malaguista.

Además, algunas peñas están estudiando la posibilidad de llevar a cabo una pitada contra el Valencia CF, como motivo de protesta por la actitud hostil del club «che» hacia el Málaga CF desde este pasado verano y, sobre todo, desde que denunció al club blanquiazul por el impago del IVA del jugador Isco.