El Málaga CF, tras el empate de anteayer frente al Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra (1-1) y después de día de descanso concedido ayer por el cuerpo técnico, regresa hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo domingo frente al Valencia CF.

El equipo blanquiazul se ejercitará hoy, como suele ser habitual, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga a partir de las 10.30 horas. Media hora antes tendrá lugar la rueda de prensa de Joaquín Sánchez, que reapareció frente al conjunto navarro después de haber sufrido tres lesiones durante la presente temporada. El exvalencianistas tendrá muchas cosas que decir sobre este decisivo partido contra su antiguo club.

Joaquín sí celebraría un gol. Joaquín dejó muchos amigos en el club valencianista y entre los aficionados de la ciudad del Turia. No obstante, el portuense ha señalado estos días en tierras navarras de forma oficiosa que estaría dispuesto a celebrar un gol si le marca al Valencia al celebrarse en La Rosaleda, ante su nueva afición y por la trascendencia de un partido de este tipo, cuyo resultado podría llevar a una clasificación histórica para el malaguismo.

El cuadro malaguista dispondrá de dos días más para preparar el partido que el Valencia, que se medirá mañana jueves en Mestalla al Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga Europa (en la ida perdió 4-2 en el Vicente Calderón).

Las únicas bajas malaguistas son Willy Caballero, Jeremy Toulalan y Julio Baptista, ya que frente al Osasuna no hubo ningún lesionado ni sancionado (la única amarilla fue para Ruud van Nistelrooy). Siguen apercibidos de sanción Weligton e Isco, que tienen cuatro tarjetas amarillas cada uno de ellos.