Manuel Pellegrini compareció en la sala de prensa del Reyno de Navarra con su habitual rostro sereno, aunque convencido de que su equipo se iba de Pamplona con un empate que no hacía honor a los méritos mostrados por el Málaga CF sobre la hierba del antiguo Sadar.

«Me ha parecido un muy buen partido. En un partido complicado, el equipo respondió y estoy contento por ello. El equipo jugó muy bien, estrellamos dos balones en los palos, el Osasuna no nos creó excesivos problemas en nuestra portería. Estoy contento con el punto que hemos sumado aquí», aseveró.

El míster malaguista fue cuestionado sobre la importancia del empate de cara a buscar todavía la tercera plaza, teniendo en cuenta que la próxima jornada es el Valencia, rival directo, el equipo que visitará La Rosaleda.

«No estamos pensando en ninguna plaza en la clasificación. Hemos dejado pasar puntos en los últimos partidos, como el día del Villarreal. Vinimos a buscar la victoria y se vio desde la primera jugada del partido. Desgraciadamente no se pudo ganar, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos», aseveró.

Pellegrini reiteró que el Málaga siempre juega para ganar. «Hemos ido siempre a buscar los 3 puntos, jugando fuera o en casa. Reitero el buen juego del equipo en este partido por encima de cualquier otra cosa».

Enzo Maresca fue uno de los jugadores albicelestes que pasaron ayer por la zona mixta del Reyno de Navarra. El italiano, titular ayer, se mostró satisfecho por las tablas en el marcador. «El equipo lo ha hecho muy bien. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones clarísimas, tuvimos una gran actitud. El Osasuna se encontró con el gol, pero lo bueno es que empatamos en un campo muy difícil y eso es que vamos en el buen camino. Tras el gol en contra tuvimos una muy buen reacción. A partir de mañana hay que pensar en el Valencia».

Nacho Monreal, el gran protagonista del partido, se mostró feliz por su regreso a Pamplona. «He tenido sensaciones raras. Estoy muy contento de lo bien que me ha recibido la afición. Nos vamos pensando que podíamos haber sumado los 3 puntos, pero el Osasuna siempre es un rival muy difícil en este campo», finalizó.