­La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer los horarios para la jornada 36 de Primera División donde el Málaga tiene previsto recibir al Valencia en La Rosaleda. Había muchísima expectación por conocer la fecha y el horario del encuentro contra los valencianistas ya que es considerada en Málaga como toda una final por la tercera plaza. Y finalmente será el partido el próximo domingo 29 de abril a las 18.00 horas en Martiricos.

Para entonces, el malaguismo tiene preparada una fiesta. Será la primera final malaguista por alcanzar la Champions. Será un partido a vida o muerte donde el conjunto blanquiazul intentará superar a los valencianistas en la clasificación y en el average particular, ya que perdió 2-0 en Mestalla en la primera vuelta.

Está previsto que también sea un encuentro muy especial en el que tomen parte dos de las estrellas malaguistas que han estado en el dique seco en las últimas jornadas. Una es Joaquín, que ayer comenzó a trabajar con el grupo y que apunta al partido de Pamplona, pero que segurísimo estará contra sus excompañeros en La Rosaleda. El otro es Baptista, que llega hoy a Málaga y mira al encuentro contra el conjunto valencianista con optimismo e ilusión. El brasileño reaparecería tras casi siete meses apartado por las lesiones y tras un viaje a Brasil en el que ha vuelto a recortar sus plazos de recuperación.

Por lo tanto, el encuentro con el Valencia guarda para la afición blanquiazul mucho simbolismo y será una gran cita a la que acudir.

Sin partidos matinales. El Málaga, además, ya sabe que no jugará ningún partido en la jornada matinal del domingo, ya que resta por conocer el horario una jornada entre semana contra el Barcelona en el Camp Nou, que será por la tarde noche, y las dos últimas jornadas de Liga contra el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón, que serán en horario unificado para todos los equipos implicados en la lucha por el título, Europa o el descenso.

El Málaga, de esta forma, ha sido el único equipo de Primera División junto al propio Barcelona que no ha disputado ningún partido el domingo por la mañana. Aunque, eso sí, ha jugado muchos los lunes por la noche.