Fútbol. La previa

´Queremos la tercera plaza´

Manuel Pellegrini tiene motivada a su plantilla para afrontar la «final» de hoy, que será decisiva para "entrar en Europa"

 01:21  
[01/05/2012]
 NOTICIAS RELACIONADAS

Unai Emery quiere recuperar a sus jugadores tras la eliminación europea y ve al Málaga como un rival "directísimo"

JOSÉ CRIADO / AGENCIAS Manuel Pellegrini y Unai Émery se darán esta tarde la mano minutos antes de comenzar el decisivo encuentro por la tercera plaza en La Rosaleda. Ambos técnicos, veteranos en Primera División, miran con optimismo y con esperanza el duelo y las posibilidades de dar un zarpazo casi definitivo por la tercera plaza europea.

Para el entrenador chileno del Málaga, el duelo de esta tarde tiene un estatus de final. «Es un partido muy importante para intentar recuperar la tercera plaza que tiene el Valencia, será un paso importante para entrar en Europa ante nuestro público contra un gran rival como el Valencia», admitió.

La mentalidad puede jugar un factor importantísimo en el encuentro, pero para ello ha estado trabajando el entrenador malaguista. «El equipo está trabajado desde el comienzo de temporada para pensar en que el partido siguiente que toque es el más importante. Nos falta un paso importante para llegar a Europa y uno de los pasos lo tenemos que dar mañana -por hoy- en casa».

El peso de la historia no condicionará a los malaguistas, pese a que estén cuajando el mejor curso en la historia blanquiazul. «El grupo no está pensando en hacer historia, está pensando en sumar los puntos para poder llegar a Europa y después vemos en qué lugar de la historia queda. Estamos concienciados de lo que estamos haciendo, el plantel ha luchado desde el primer día con intensidad, compromiso y entrega. Nos queda el remate final, es difícil, pero estoy seguro que el equipo está en condiciones de lograrlo».

Sobre el Valencia, Pellegrini no se fía pese a que llegan de ser eliminados de la Liga Europa en las semifinales. «Son partidos distintos, eso es pasado y seguro que vamos a encontrar un Valencia que va a venir a buscar su puesto de Champions y vamos a ver un Málaga que va a estar desde el primer minuto yendo a buscar el partido, intentando ganarlo y apoyado por toda su gente».

«No creo que tengamos que estar preocupados de un jugador del Valencia. Es un rival complicadísimo en todos los aspectos. Ha sido el equipo que ha logrado estar detrás de Madrid y Barcelona los últimos tres años. Es un grande con mentalidad de club grande. Una institución grande que lo demuestra todas las semanas».

Por último, el técnico blanquiazul celebró el gran ambiente que se preparar para hoy en La Rosaleda. «La afición de Málaga ha estado siempre apoyando al equipo y para nosotros sería una gran alegría ofrecerles el triunfo. Las cosas se deciden por un punto, por un gol, la diferencia es mínima y nos toca asegurar lo que hemos hecho durante todo el año», finalizó.

«Pasos de gigante». Por su parte, Unai Émery, técnico del Valencia, afronta el encuentro de esta tarde con la difícil misión de intentar recuperar a sus jugadores tanto en el plano físico como en el anímico. «Nos queda la primera competición, la que que suelo llamar «madre», la que marca la regularidad y que marca la primera necesidad del Valencia, que es estar en Champions. Y el partido con el Málaga puede ser decisivo. Ganando nosotros damos un paso de gigante para consolidarnos en la tercera plaza. Pero tenemos el peligro de la opción inversa: que de perder daríamos aire al Málaga. Con todo, la importancia del choque, según apuntan desde Málaga, es como si fuera una final. Tenemos que aceptarla también nosotros. Es la única manera para darle transcendencia. Cambia mucho de ganar a perder, e incluso si no mantenemos el average», admitió.

Émery también habló de sus jugadores. «En la recuperación de los jugadores está nuestra mayor preocupación y nuestra mayor ocupación. Tenemos que tratar de recuperar a los futbolistas para que ofrezcan el mejor rendimiento en un partido muy importante. Es posible que algunos no estén en las mejores condiciones y el objetivo es recuperar la fuerza mental y el estado físico».

  HEMEROTECA

en el málaga - valencia

¿'Espía' de lujo en La Rosaleda?

No te pierdas quién estaba en las gradas del estadio del Málaga, bufanda al cuello, disfrutando de la victoria de los de Pellegrini... Las imágenes del partido

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Todo Deporte

Pau Gasol, con la selección española.

Brasil y Australia, rivales de España en Londres

China, Gran Bretaña y un quinto equipo se enfrentarán a la selección de Scariolo en la primera...

Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi y Cristiano prosiguen su pulso por la Bota de Oro

El jugador azulgrana y el madridista igualan a 43 goles en la lucha por el 'Pichichi

Torres celebra uno de sus goles al Rangers.

Torres firma un triplete en la goleada del Chelsea al Rangers

Los 'blues' derrotaron al Queen's Park Rangers (6-1) en Stamford Bridge con 'hat trick' del...

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles al Sevilla.

El Madrid no falla ante el Sevilla

Los blancos superaron a un rival sin pegada (3-0) y tienen la Liga en sus manos si ganan el...

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

La LFP no ha denunciado el supuesto amaño de partidos

Desmiente las informaciones que apuntan a una demanda por presuntas irregularidades en la...