El presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, que volvió a La Rosaleda seis meses después, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fueron las estrellas en el palco durante el vibrante partido de ayer, jugado en Martiricos, entre el conjunto malaguista y el Valencia, cuarto y tercer clasificados.

Al Thani, muy aclamado por los aficionados malaguistas, que casi llenaron La Rosaleda, pudo disfrutar al fin de la victoria del conjunto blanquiazul, ya que hasta la fecha no había podido ver in situ el triunfo de su equipo, con derrotas en el estadio albiceleste frente al Real Madrid por 1-4 la pasada temporada y por 0-4 en esta campaña.

El propietario del club malaguista almorzó junto a la totalidad de la plantilla (jugadores y miembros del cuerpo técnico), además de con los restantes dirigentes durante la tarde de ayer en el hotel de concentración habitual de los partidos a disputar en casa, Vincci Posada del Patio, el único de cinco estrellas de Málaga capital y el más cercano a La Rosaleda.

Con posterioridad a la comida Al Thani pudo conversar con Manuel Pellegrini durante algunos minutos sobre la temporada que toca a su fin y que puede ser histórica para los intereses del equipo, a un paso de lograr el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Ya en el palco del estadio malaguista, el jeque se sentó entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente. Justamente al lado de De la Torre se encontraba el consejero consultivo malaguista Paco Martín Aguilar. En esa primera fila de asientos del palco también se encontraban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el delegado provincial de Deporte de la Junta de Andalucía Antonio Souvirón.

En la fila trasera estaba Vicente del Bosque, que llegó junto a su segundo técnico, Toni Grande. El seleccionador nacional se sentó junto al mánager general del Málaga CF, Fernando Hierro, con quien le une una gran amistad, y al director deportivo del club blanquiazul, Antonio Fernández. Cerca de ellos se encontraban el exárbitro internacional malagueño Antonio Jesús López Nieto y el asesor a la Presidencia del Málaga CF, Jesús Nuño.

Caluroso recibimiento. Abdullah Al Thani, que vestía al más puro estilo occidental, con chaqueta azul y camisa blanca (sin corbata), fue recibido de forma muy calurosa por el público malaguista, que le dedicó una sonora ovación nada más llegar al palco para tomar posesión de su asiento.

No fue el único momento en que los seguidores albicelestes recordaron a Al Thani, al que le dedicaron numerosos cánticos de agradecimiento por la destacada inversión económica llevada a cabo en el Málaga CF durante estas dos temporadas, con fichajes de renombre nacional e internacional.

Minutos después del gol de Ignacio Camacho, concretamente en el 38, gran parte del público comenzó a gritar: «Al Thani, Al Thani», dando muestras del cariño que le profesa al propietario y máximo dirigente del club.

Asimismo, los miembros de Malaka Hinchas le dedicaron alguna que otra cancioncilla antigua versionada, en la que hacen alusión al jeque catarí. Muchos de los aficionados consideran que el jeque le trae buena suerte a este Málaga CF.