Abdullah Bin Nasser Al-Thani no ha venido de paseo a Málaga. El jeque del club no sólo ha llegado para ofrecer su apoyo moral al conjunto blanquiazul en la lucha por conseguir una plaza de Champions. El presidente y propietario malaguista quiere empaparse de la actualidad, del día a día en Martiricos y mira ya con optimismo al futuro europeo.

Para el dirigente malaguista, todo cuenta. Y la entrega e ilusión de La Rosaleda el pasado domingo contra el Valencia puede haber jugado un papel decisivo en el futuro del Málaga CF. Tras unos meses de zozobra, el jeque pudo vivir en primera persona la euforia malaguista por el gran momento que está viviendo el equipo. El recibimiento al máximo mandatario malaguista en el palco de La Rosaleda le causó gran alegría y la respuesta deportiva también está siendo de su agrado.

Sin embargo, la actualidad entre bambalinas también manda y ayer, sin demora, el jeque acudió a las oficinas de Martiricos para ponerse al día. El presidente se reunió con los responsables de las diferentes áreas del club para conocer de cerca y al detalle el funcionamiento de la maquinaria blanquiazul. En ella pudo comprobar que la salud malaguista está sujeta a su inversión en lo que a materia económica se refiere, pero que el presente deportivo es esperanzador.

De hecho, el técnico Manuel Pellegrini estuvo en La Rosaleda reunido con el jeque Al-Thani. Pese a que ambos ya se vieron las caras y departieron en las horas previas al choque con el Valencia, ayer, con un ambiente más sosegado y sin la tensión del partido, se habló de presente y de futuro. Y es que la planificación malaguista ya mira al proyecto europeo, aunque aún está sujeto a cambios.

Pese a que aún se desconoce la inversión del propietario blanquiazul, el futuro deportivo del Málaga dependerá de si disputa la Liga de Campeones o si finalmente juega la Liga Europa. El salto económico es escandaloso entre una competición u otra, como ya explicó este diario en su día. Y la apuesta deportiva, también. Por eso, estos días se debate el futuro malaguista, pero el tramo final de la temporada sobre el césped marcará la inversión a seguir.

Otro de los temas candentes que se esperaba que diera un importante avance con la llegada del jeque era el futuro de la Ciudad Deportiva, pero no parece que sea tal, al menos por el momento. Pese a que el pasado domingo el dirigente y el alcalde de la ciudad vieron juntos el partido en el palco de La Rosaleda, los avances sobre La Academia apenas se producen. El club sigue guardando cautela respecto al futuro de la misma.

Con todo, los próximos pasos del jeque siguen siendo una incógnita. Está previsto que permanezca varios días más en Málaga, pero no hay fecha para su regreso a Catar. Incluso está previsto que acuda mañana al palco del Camp Nou y que vea el encuentro junto a Sandro Rosell, pero no está del todo confirmado.

Al-Thani seguirá manteniendo una ajetreada agenda mientras permanezca en Málaga en los próximos días, aunque espera presenciar en vivo una nueva victoria de su equipo.