­Que la cantera del Málaga es una de las mejores a nivel nacional estaba bastante claro, pero de un tiempo a esta parte, los jóvenes del conjunto blanquiazul están copando las miradas de ojeadores de medio planeta futbolístico que pretenden pescar en la Costa del Sol para el futuro.

La última fuga podría producirse este mismo verano. Y es que el Chelsea, que aspira a ser campeón de Europa en los próximos días en la final que disputará en Múnich contra el Bayern no pierde el tiempo y ha echado las redes en la prolífica cantera blanquiazul. Los blues han centrado sus miras y sus esfuerzos en un jugador en concreto, José Carlos Jiménez, zaguero del exitoso Alevín Preferente del Málaga CF que ha terminado la temporada como campeón de su categoría con 29 victorias y sólo un empate.

José Carlos es uno de los pilares del equipo que este próximo verano acudirá al torneo alevín de Brunete, pero sólo tiene 12 años. Sin embargo, pese a su corta edad ya ha llamado la atención de los scoutings del Chelsea. Más concretamente de Carlo Jacomuzzi, uno de los ojeadores oficiales del club británico, que ha visto jugar en persona al zaguero y que está dispuesto a pujar fuerte para llevarlo a Londres.

Fuerte, rápido, alto para su edad y con buena salida de balón, José Carlos Jiménez es uno de los jugadores que pueden llegar a estrella en el futuro. En el Málaga son conscientes de ello, aunque la oferta del Chelsea a la familia del joven jugador parece casi irrechazable.

Según se apunta desde la prensa inglesa, la oferta a la familia rondaría los 300.000 euros. El Málaga, eso sí, no recibiría ni un euro por la salida de José Carlos, ya que la legislación permite el cambio de residencia de la familia sin indemnización al equipo del que sale.

Otro condicionante más que no juega a favor del Málaga es la situación laboral del padre de José Carlos, que precisamente ayer pasó a engordar las listas del paro. Eso sí, fuentes cercanas a la familia aseguran que la decisión final no está tomada y que José Carlos está muy contento y feliz en las filas del Málaga CF, máxime con los logros del conjunto Alevín y con los éxitos del primer equipo, que tiene un futuro sumamente esperanzador.

Además, pese a que ha habido varios contactos de los representantes del Chelsea para mostrar su proyecto y para intentar convencer por todos los medios a la familia de José Carlos, el padre del joven zaguero los ha remitido al Málaga CF por su respeto y cariño a la entidad blanquiazul.

Pero la economía familiar no atraviesa su mejor momento y tras sumar su segunda temporada en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, su continuidad es toda una incógnita ya que la joven perla es de la localidad de Humilladero, lo que supone un transporte de 150 kilómetros en cada desplazamiento que realiza cuatro veces semanales para entrenar y jugar. El gasto económico no ha encontrado recompensa y sólo el amor a un sueño y unos colores mantiene viva la esperanza de continuar en las filas albicelestes.

José Carlos, como ocurriera con Brahim meses atrás, ha hecho encender las alarmas malaguistas. Si algo ha caracterizado al club en los últimos meses es por su apuesta de cantera. ¿Será capaz el Málaga CF de evitar la salida de José Carlos?