El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, no cuenta con ninguno de los seis jugadores que están cedidos a otros clubes con vistas a la temporada 2012/2013, por lo que cada uno de ellos deberá buscarse su destino. Se trata de los defensas Iván González (Real Madrid Castilla) y Sergio Díaz (Hércules), los centrocampistas Apoño (Zaragoza), Sandro Silva (Internacional de Porto Alegre brasileño) y Xavi Torres (Levante) y el delantero Edinho (Académica de Coimbra portugués).

En el caso del extremo derecho Javi López, que ha estado cedido al Jaén, se ha desvinculado del Málaga CF en los últimos días, por lo que ya no forma parte de la nómina de futbolistas que pertenecen a la plantilla.

En circunstancias normales, lo lógico sería que los seis futbolistas cedidos se incorporaran a la disciplina malaguista el próximo 6 de julio, que es el día programado para la vuelta de toda la plantilla después de las vacaciones.

Sin embargo, la entidad de Martiricos se dirigirá a ellos en los próximos días, con el fin de informarles de la situación personal de cada uno.

El Dnipro quiere a Apoño. El Málaga CF podría «hacer caja» con Apoño, un auténtico ídolo en la ciudad del Ebro después de haber contribuido a la permanencia del Zaragoza en Primera División con sus goles y con su juego.

El palmillero ha manifestado en esta semana que espera un «trato correcto» del club blanquiazul, sabedor de las ofertas que tiene sobre la mesa. Al margen del interés del Zaragoza en que se quede, el Dnipro, dirigido por Juande Ramos, sigue interesado en hacerse con sus servicios. En enero pidió precio, y el Málaga exigió 5 millones de euros, según anunció la Cadena Ser, una cantidad que difícilmente rebajará el club malagueño, aunque sea la intención de los dirigentes ucranianos.

El Levante también desea seguir contando con Xavi Torres, pero para conseguir el traspaso en lugar de una cesión deberá pagar al Málaga CF 300.000 euros antes del 30 de mayo, por lo que la entidad valenciana tiene 11 días para hacerse con el jugador en propiedad.

Asimismo, Edinho triunfa en el Académica de Coimbra, que no tiene opción de compra sobre el delantero centro, y que jugará mañana la final de la Copa de Portugal frente al Sporting luso.

Más dudas existen sobre los defensas Iván González (central), que concluye su periodo de cesión de dos temporadas en el Real Madrid Castilla (filial del club merengue), y Sergio Díaz (lateral izquierdo), que apenas ha jugado en el Hércules de Segunda.

La situación de los cedidos:

Edinho

Llegó en 2009. El «nueve» no ha terminado de cuajar. Fue cedido al PAOK de Salónica griego, al Marítimo de Funchal y al Académica de Coimbra, donde sí está triunfando.

Iván González

Canterano. Jugó en el primer equipo de 2009 a 2011. El salto de calidad llevado a cabo por el Málaga CF hace inviable que cuente con este defensa central, a pesar de su gran progresión.

Antonio «Apoño»

En el Málaga CF desde 2007. Sus diferencias con Manuel Pellegrini le llevaron a hacer la maleta y ser cedido al Zaragoza, que lo quiere, al igual que el Dnipro de Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz, a quien le debe su debut en Primera.

Xavi Torres

Llegó en 2009. Lleva dos años a un gran nivel en el Levante UD. El jugador alicantino ha sido clave para que se haya metido en Europa el Levante, que deberá pagar 300.000 euros antes de fin de mes para tenerlo en propiedad.

Sergio Díaz

El único que no ha jugado en el primer equipo. Canterano con proyección. El lateral izquierdo no ha participado apenas esta temporada en el Hércules, ya que ha jugado escasos partidos y como suplente.

Sandro Silva

Desembolso excesivo. El Málaga CF pagó 2,2 millones por él. El mediocentro brasileño está rindiendo a un gran nivel en el Internacional de Porto Alegre, donde fue cedido tras no cuajar en el Málaga CF.