El centrocampista del Málaga Francisco Román, 'Isco', ha considerado que su primera convocatoria con la selección española "es un premio" al trabajo realizado en toda la temporada con su equipo, que ha logardo meterse en la 'Champions', aunque ve "muy difícil" poder estar en la Eurcopa de Polonia y Ucrania.

"Esto ha sido un premio por la temporada. Por ello creo que estar en la Eurocopa es muy difícil. Hemos cumplido el objetivo con el equipo y supongo que por ello hemos tenido más repercusión", indicó en su llegada a la concentración con la selección.

El jugador blanquiazul se mostró "muy contento y alegre" de esta llamada de Vicente del Bosque. "Para mí es un orgullo estar aquí. Es algo que me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba", explicó.

Isco reconoció haber hablado con el director deportivo de su equipo y exdirectivo de la selección, Fernando Hierro, quién le dio varios consejos. "Me ha dicho que esté tranquilo, que el estar aquí merecía estar muy contento y que fuese yo mismo", expresó.

Otro de los llamados por primera vez por Del Bosque es el jugador del Betis Beñat Extebarria, quién reconoció que ve "muy complicado" poder estar en Polonia y Ucrania, por lo que aprovechará estos días para pasarlo bien y aprender.

"Estoy muy contento y vengo aquí a disfrutar y a aprender de los compañeros. La cosa está complicada y yo vengo paso por paso a hacer las cosas bien y ya se verá", indicó en la Ciudad del Fútbol del Las Rozas.

Beñat admitió que la noticia fue todo una "sorpresa" para él, sobre todo al tratarse de su primer año en Primera División. "No me lo esperaba, estaba con los compañeros en el vestuario y fue una sorpresa muy grande. Para ser mi primer año en Primera, ha sido redondo", concluyó.