Mientras el Málaga anda buscando delanteros por medio planeta para completar su ataque de Champions, los rumores también asaltan la casa malaguista y apuntan sus miras al goleador del equipo. Y es que el final de temporada de José Salomón Rondón ha levantado muchas opiniones encontradas. El delantero venezolano del Málaga ha sido el máximo realizador blanquiazul de la campaña recién terminada con 11 tantos, lo que ha elevado el interés de varios clubes europeos. Uno de ellos es el Génova italiano de la Seria A, que según apuntan varios medios transalpinos, se ha interesado por los servicios del delantero vinotinto.

El argentino Rodrigo Palacio, killer del Génova con 19 goles y uno de los máximos goleadores del Calcio italiano, estaría a punto de abandonar la disciplina del equipo del norte de Italia, según la prensa local. Y el Génova ha pensado en José Salomón Rondón como su posible sustituto.

El venezolano tiene buen cartel. Gusta en Italia por su lucha y su entrega. Y sus dos últimos años con la elástica blanquiazul, unido al cuarto puesto malaguista, han elevado su caché.

Por ahora, el interés no se ha transformado en oferta y Rondón tiene todas las papeletas para seguir en el Málaga, al menos una temporada más. Pellegrini cuenta con sus servicios y de momento, sólo se busca un compañero de baile en la punta de ataque.

Lo cierto es que Rondón ha compaginado este curso elogios con críticas. Hay que recordar que el venezolano pasará a la historia del club por ser el jugador que marcó el gol que valió la clasificación para la previa de la Liga de Campeones por vez primera. Anotó once goles, pero también recibió muchas críticas a su figura.

El vinotinto, ahora concentrado con su selección para jugar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 contra Uruguay y Chile, tiene contrato en vigor y su intención es la de continuar en la disciplina malaguista. De hecho, el Málaga ya rechazó una suculenta oferta de un equipo de Europa del este el verano pasado. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y pese al interés de algunos conjuntos de la Premier, Rondón no parece que se vaya a mover este verano de la Costa del Sol.

Sobre el delantero hay depositadas muchas esperanzas y aunque esta temporada ha sido más gris de lo esperado, el vinotinto tendrá el próximo curso un bonito test europeo donde poner a prueba su potencial.

El Málaga firmó a Salomón Rondón hace dos temporadas de la UD Las Palmas por un montante de 3,5 millones de euros. Su progresión el primer año en Primera, con 14 goles en Liga, elevó su caché. Pero su futuro es blanquiazul.