Julio Baptista, prácticamente inédito en la pasada temporada, apura sus últimos días en España. El delantero malaguista, que ayer se encontraba en Madrid ultimando algunos temas burocráticos, pasará hoy por la Clínica Quirón del doctor Ramón Cugat en Barcelona para ser sometido a unas nuevas pruebas médicas para evaluar el estado de su lesión. El brasileño ya estuvo la semana pasada en la consulta del galeno catalán y está previsto que hoy vuelva a ver al doctor.

La evolución de Julio Baptista finalmente fue mucho más lenta de lo esperado. El delantero, que acudió a Brasil para intentar estar apto en el tramo final de la temporada, no consiguió llegar a tiempo y no mejoró lo suficiente de la rotura de la unión miotendinosa del sóleo derecho.

Eso sí, con el paso de las semanas ha mejorado, pero no ha recibido el alta médica. Baptista aún tiene secuelas de la microrrotura que sólo pueden observarse a través de una resonancia magnética.

Poco después de pasar por Barcelona, el delantero tiene previsto regresar a su país natal para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, allí continuará con su proceso de recuperación. El brasileño pretende ponerse en manos de los fisioterapeutas del Sao Paulo, que ya estuvieron tratándolo en los últimos meses.

La intención de la «Bestia» es de llegar en plenitud de facultades físicas el próximo 6 de julio cuando aterrice en Málaga para comenzar la pretemporada. Julio Baptista espera hacer borrón y cuenta nueva la próxima temporada, la del salto a Europa.