El Málaga CF le dio ayer la baja al jugador alevín José Carlos (12 años), pretendido por el Chelsea, como adelantó este diario la pasada semana. Fue ayer por la mañana cuando se reunieron en las instalaciones de La Rosaleda el coordinador general de La Academia del club de Martiricos, Manel Casanova, su adjunto, Francesc Arnau, y el padre del joven futbolista, José Carlos Jiménez.

El progenitor del defensa central del Alevín Preferente, equipo que se ha proclamado campeón de su categoría con 29 victorias, un empate y ninguna derrota, informó al club que tiene una oferta del Chelsea, flamante ganador de la Liga de Campeones, mientras que los dirigentes blanquiazules le comentaron que no podían llegar a las cifras que le ofrece el club británico.

José Carlos Jiménez expresa que desde el club le comentaron que no podían igualar la oferta del club londinense cuando él «aún no había enseñado» ninguna cantidad. En cualquier caso, Jiménez manifestó que le ofrecen «una sexta parte de lo que le dan en el Chelsea».

La reunión duró hora y media, al término de la cual el Málaga CF le hizo una oferta al joven futbolista. El padre del pequeño señaló que los dirigentes del club albiceleste le recibieron «muy bien», le contaron que José Carlos «es un pilar fundamental en la defensa del Alevín Preferente», le hicieron una oferta «a la baja», le dijeron que se lo «pensara» y que con posterioridad a la reunión recibió una llamada del club en la que le invitaban «como medida de excepción, a recoger la ficha (federativa) mañana, miércoles».

La Opinión de Málaga intentó contactar ayer, sin éxito, con Manel Casanova para que diera su versión. Fuentes del club aseguran que fue el propio padre el que pidió la baja ante la premura «por irse al Chelsea», que le invitaron a dejar el club al final de la temporada y no ahora (este fin de semana el Alevín Preferente disputa el antiguo Torneo Nacional «Blue» de Fútbol 7 Alevín de Benalmádena, en Arroyo de la Miel) pero que José Carlos Jiménez «se negó a ello». En cualquier caso, el chaval no disputará junto a sus compañeros el prestigioso trofeo.

José Carlos Jiménez señala que su hijo visitará las instalaciones del Chelsea el martes de la próxima semana, con el fin de tener una primera toma de contacto, previa a la firma del contrato.

«Mi hijo y yo somos muy malaguistas, pero la oferta del Chelsea es irrechazable y la situación económica que atravesamos es muy complicada (el padre se quedó sin trabajo la semana pasada). Con lo que me ha ofrecido el Málaga, no tengo ni para los gastos del coche (vive en Humilladero y se desplaza cuatro veces a la semana hasta Portada Alta para los entrenamientos). Este año me he gastado 11.000 euros entre gasolina y un par de golpes con el coche, uno de ellos en el que huyó el que lo causó».

Dudas con el equipo para Arroyo. El club malaguista tenía previsto que participaran con el Alevín Preferente en el Torneo de Arroyo de la Miel (antiguo Torneo Brunete) varios jugadores recién fichados para la próxima temporada (procedentes de otros clubes), pero ante el enfado de parte de los padres finalmente no será así y jugarán la competición los integrantes de la plantilla que se proclamó campeona de su categoría. La única excepción será el delantero Alfredo, que pertenece a La Academia y que ha jugado esta temporada con el Infantil Preferente.

Ayer corrió el rumor durante la tarde de que Ernesto Terrón, entrenador del Alevín Preferente, había presentado la dimisión al tener que jugar con jugadores incorporados al club en los últimos días en lugar de con la totalidad de su plantilla, pero el propio interesado desmintió la noticia. Ernesto, exjugador del CD Málaga y «hombre de la casa», dirigirá al equipo en el Torneo de Arroyo.