Ferrnando Ruiz Hierro acaba de comunicar su decisión de no continuar como manager general del Málaga. "Es una decisión personal, muy pensada y meditada", ha asegurado. El veleño afirmó ante los medios que su decisión se la ha comunicado con anteroridd a los propietarios del club. Hierro compareció en la sala de prensa acompañado por el director de comunicación, Víctor Varela, pero estuvieron ausentes el presidente, Abdullah Bin Naser Al-Thani y el vicepresidente, Abdullah Ghubn.

El exfutbolista internacional ha anunciado que no seguirá en el club "por motivos personales" y porque no estaba "cómodo" y para eso era mejor dejar el cargo. El malagueño ha argumentado que han sido un cúmulo de circunstancias que le han hecho anunciar su marcar "en un ejercicio de responsabilidad pensada y meditada".

"Creo que es lo mejor para el día a día del club. He tenido la suerte de vivir un año fantástico, rodeado de fantásticos profesionales, por lo que mis más sinceras gracias en los profesionales del día a día, también al míster -el chileno Manuel Pellegrini- que es una gozada tener este entrenador, que le da un gran sentido al club y es una magnífica persona", ha señalado.

Hierro, sin profundizar en asuntos concretos por lo que ha dejado su cargo, ha apuntado: "cuando uno es mánager general tiene unas obligaciones y para tener obligaciones uno tiene que tomar decisiones", sin reconocer que estas decisiones no hayan sido valoradas por los propietarios del club, en manos del jeque árabe Abdullah Al-Thani.

Hierro ha comparecido a las siete de esta tarde en el estadio de La Rosaleda para anunciar su marcha de la entidad de Martiricos. Nunca una rueda de prensa dentro de la historia del club blanquiazul había levantado tanta expectación y desde que el pasado martes, el Málaga CF anunció que hoy Fernando Hierro comparecería ante los medios después de «estar en conversaciones con los propietarios blanquiazules», la trascendencia de dicha rueda de prensa no ha hecho nada más que crecer.

Y es que, desde que el martes pasado saltase a la luz pública el malestar de Fernando Hierro dentro del club por desavenencias con los propietarios a la hora de proceder con los pagos pendientes tanto a jugadores, empleados, clubes y proveedores, mucho se ha especulado con lo que dirá hoy el mandatario malaguista. Aunque todo apunta a que su marcha es más que evidente.

Fernando Hierro llegó al club blanquiazul el verano pasado gracias a las acertadas gestiones del difunto José Carlos Pérez, que convenció al veleño con un proyecto ambicioso en el equipo de su tierra. Hierro aceptó tras un paso brillante por la Federación Española, donde trabajó codo con codo con Vicente del Bosque.