Cuentas del club

El Málaga salda más deudas

Abona al Villarreal uno de los tres pagarés por el IVA de Santi Cazorla y al Hamburgo parte del traspaso de Mathijsen

 05:30  

Miguel Gámez El Málaga CF sigue saldando cuentas pendientes que tiene con los jugadores, aunque en este caso se trata de una cantidad mínima ya que días atrás se puso al día en cuanto a los emolumentos de la plantilla al completo. Ayer, también abonó al Villarreal CF una tercera parte de lo que debía respecto al IVA por el traspaso de Santi Cazorla. En total, la cantidad abonada ayer se acerca a los dos millones de euros.

Abdullah Bin Nasser Al-Thani y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, firmaron el pasado verano el acuerdo de tres pagarés para llevar a cabo la operación. Ayer el club blanquiazul abonó uno de esos tres pagarés (los otros dos habían vencido en el plazo), con la intención de que el club castellonense no efectúe la denuncia con la amenazó Roig.

Precisamente el máximo dirigente del «Submarino amarillo» fue el que reconoció ayer, tras la presentación de los abonos del club amarillo para la próxima campaña, que el Málaga CF había pagado una tercera parte de la deuda.

No obstante, esa cantidad cercana a los dos millones y abonada ayer podría servir para comenzar a negociar el traspaso de Borja Valero, mediapunta que quiere incorporar Manuel Pellegrini a la plantilla malaguista en las próximas temporadas.

Borja Valero, más cerca. La intención del Málaga CF no es otra que hacer algunos de los cuatro fichajes previstos antes de que comience la pretemporada, programada en dos partes, la primera de las cuales sería por segundo año consecutivo en la localidad alicantina de Campoamor (del 8 al 17 de julio). El mediapunta madrileño podría ser el primero en firmar como malaguista, con lo que volvería a coincidir con Santi Cazorla.
El pagaré por el IVA de Cazorla no fue la única transacción en el día de ayer. El Málaga CF aún debía cierta cantidad al Hamburgo alemán por el traspaso del defensa central Joris Mathijsen, una cifra que no ha sido revelada a este periódico.

Ayer, el club blanquiazul abonó la diferencia que debía, con lo que está al día, en mayor medida, con los clubes con los que estableció negociaciones durante el pasado verano, a excepción de cantidades mínimas, que tiene previsto abordar en los próximos días.

Como señaló el ya exmánager general Fernando Hierro anteanoche en el programa «Al primer toque» de Onda Cero, a pesar de que el Málaga CF es uno de los clubes más saneados de Primera División, «todo el mundo le exige mucho más que al resto, porque como tiene un jeque, parece tener más obligaciones que nadie».

Al ser hoy el último día del mes y, además, la fecha tope para algunas de las cláusulas establecidas en los contratos de los jugadores, Adbullah Ghubn tuvo ayer mucho trabajo. El vicepresidente del Málaga CF casi no salió por la tarde de su despacho, a la espera de resolver las deudas pendientes y, con ello, de poner al día a uno de los clubes que menos dinero deben del panorama futbolístico español.

En estos días, el club malaguista tendrá que afrontar el pago de cinco millones de euros, correspondientes a la deuda con la Agencia Tributaria (Hacienda), además de una cantidad menor a la Seguridad Social.

El Málaga salda sus cuentas. Otros clubes, con mayores deudas, lo tendrán más difícil: Atlético de Madrid(120 millones debe a Hacienda), Dépor (90), Zaragoza (32,7), Osasuna (27,9), Mallorca (26), Espanyol (23,5), Rayo (21), Levante (19) o Sevilla (18).

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.
Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.

Sergi Vidal: «Hablaré la próxima semana con mi agente y decidiré»

El Unicaja espera cerrar pronto un acuerdo con el alero, que apura unos días de vacaciones fuera...

Repesa apura unos días de vacaciones antes de volar a Málaga.

Repesa llega el lunes y estará en Málaga hasta el próximo sábado

El nuevo técnico cajista se reunirá durante toda la semana con los dirigentes del club y con los...

Repesa da explicaciones en un tiempo muerto ante la atenta mirada de Hrvoje Peric, que bebe agua en una botella.

Repesa... según Peric

El nuevo entrenador cajista basa su juego en la actitud defensiva, no es amigo de sus jugadores...

La cantera global del club por fin tendrá presencia en el primer equipo bajo la dirección de Jasmin Repesa.

Jasmin Repesa apuesta por ´Zidanes y Pavones´

Cuatro de los jugadores que van a tener un hueco en la plantilla para el próximo curso oscilan...

Cabezas está en Málaga y con mucha ilusión por volver a vestir de verde.

La moderada inversión para el segundo base y la opinión de Repesa frenan a Cabezas

Las cifras que el club va a destinar para el acompañante del base titular son inferiores a las que...

El Unicaja de Jasmin Repesa

El Unicaja de Jasmin Repesa

El futuro técnico cajista ya ha trasladado al club el esqueleto sobre el que crecerá el proyecto...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya