"A Isco no lo ficharía"

Cazorla, oscuro objeto de deseo del Valencia

El club che estaría interesado en firmar al asturiano, según Radio Nou, pero con una situación hipotética de impagos

 01:32  
Cazorla e Isco, frente al Valencia en la pasada Liga.
Cazorla e Isco, frente al Valencia en la pasada Liga.  Reuters

Miguel Gámez Si ya de por sí las relaciones entre el Málaga CF y el Valencia CF están tensas a raíz de que el club blanquiazul pagara la cláusula de rescisión de Isco Alarcón (además de convencer a Joaquín Sánchez para la causa malaguista), más aún lo podrían estar después de la información dada a conocer ayer por Radio Nou (Radio 9). Según la citada emisora valenciana, el director deportivo del club che, Braulio Vázquez, le habría arrancado un «sí» a Santi Cazorla en el caso de que los jugadores malaguistas denunciasen al Málaga CF por impago y quedasen liberados, algo que no sucederá, ya que la plantilla albiceleste está al día tras haber cobrado las nóminas que les adeudaba el club.

Radio Nou asegura que Braulio Vázquez habría hablado en los últimos meses con Santi Cazorla, con la intención de que el Valencia esté bien posicionado en el supuesto de que Abdullah Bin Nasser Al-Thani no pague a sus jugadores y estos queden libres de compromiso.

Cazorla es la debilidad de Vázquez, pero el Valencia no estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista asturiano (cifrada en 45 millones de euros) y ni siquiera llegaría a realizar una oferta por él, sino que pretendería hacerse con sus servicios sin abonar un euro, según la citada emisora. La noticia, rocambolesca, fue de las más comentadas ayer en los mentideros futbolísticos.

Los jugadores del Málaga CF han llegado a estar sin cobrar tres mensualidades hasta la pasada semana. Fernando Hierro se había comprometido con ellos, así como con los trabajadores del club, a no dejar el cargo de mánager general, hasta que no recibieran sus atrasos, como así sucedió.

Una operación inviable

De este modo, la operación por parte del Valencia resultaría inviable, ya que la plantilla del Málaga CF ha cobrado sus atrasos y, además, los jugadores no tienen previsto denunciar al club, premisa indispensable para, en el caso de llevar tres meses sin cobrar las nóminas, quedar liberados.

Cabe recordar que Santi Cazorla es la estrella de este Málaga CF, además del jugador más caro en la historia del club blanquiazul, que pagó por él 19 millones de euros sin contar el IVA (ha abonado ya una tercera parte del mismo). En total, el Málaga CF desembolsará por el de Lugo de Llanera la friolera de casi 24 millones de euros, una cifra demasiado alta como para dejar escapar a un futbolista internacional de su calidad de forma gratuita.

Además, Cazorla entra en el grupo de jugadores que cobran el tope salarial impuesto por el club de Martiricos, unas cantidades que en la actualidad no podría abordar el Valencia, que no pasa por su mejor momento desde el punto de vista económico.
Braulio Vázquez realizó ayer unas declaraciones en Onda Cero Valencia, en las que elogió la calidad de Santi Cazorla, pero negó que su intención sea la de firmarlo mediante ese propósito.

«Estoy pendiente de mis jugadores. A Cazorla lo conozco como a todos. No hay nada de eso. Cazorla es un gran jugador, que está en un equipo importante», expresó el dirigente valencianista, al que también preguntaron sobre el benalmadense Isco, que fue jugador formado en la cantera valencianista.

«No ficharía a Isco porque él no querría jugar aquí», comentó sobre el joven jugador (20 años), que ayer, con su gol, dio el triunfo a la selección española sub´21 frente a Estonia y quien no tiene palabras negativas hacia el club donde se formó como futbolista.
Resulta curioso cómo escuece el fichaje de Isco por el Málaga CF en la ciudad del Turia, cuando apenas contaba para el Valencia de Unai Emery, que apenas le dio oportunidades pese a la calidad que posee.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.
Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.

Sergi Vidal: «Hablaré la próxima semana con mi agente y decidiré»

El Unicaja espera cerrar pronto un acuerdo con el alero, que apura unos días de vacaciones fuera...

Repesa apura unos días de vacaciones antes de volar a Málaga.

Repesa llega el lunes y estará en Málaga hasta el próximo sábado

El nuevo técnico cajista se reunirá durante toda la semana con los dirigentes del club y con los...

Repesa da explicaciones en un tiempo muerto ante la atenta mirada de Hrvoje Peric, que bebe agua en una botella.

Repesa... según Peric

El nuevo entrenador cajista basa su juego en la actitud defensiva, no es amigo de sus jugadores...

La cantera global del club por fin tendrá presencia en el primer equipo bajo la dirección de Jasmin Repesa.

Jasmin Repesa apuesta por ´Zidanes y Pavones´

Cuatro de los jugadores que van a tener un hueco en la plantilla para el próximo curso oscilan...

Cabezas está en Málaga y con mucha ilusión por volver a vestir de verde.

La moderada inversión para el segundo base y la opinión de Repesa frenan a Cabezas

Las cifras que el club va a destinar para el acompañante del base titular son inferiores a las que...

El Unicaja de Jasmin Repesa

El Unicaja de Jasmin Repesa

El futuro técnico cajista ya ha trasladado al club el esqueleto sobre el que crecerá el proyecto...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya