El inicio de la temporada 2012/13 está ya a la vuelta de la esquina y el Málaga ya perfila la pretemporada para planificar con garantías la Previa de la Champions League, primer y principal objetivo del equipo de Pellegrini. Para ello, el Málaga repetirá estadía durante su primer tramo de pretemporada. El primer equipo blanquiazul se desplazará el 8 de julio hasta Alicante, aunque se despedirán de las vacaciones dos días antes, el 6 de julio están citados en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para comenzar con los entrenamientos y someterse a diferentes exámenes médicos.

Como ya sucediera la temporada anterior, el Málaga ha elegido el Hotel Golf Campoamor como sede para su primer stage de pretemporada, donde predominará el trabajo físico y donde quedarán alojados desde 8 hasta el 17 de julio. El club quedó muy satisfecho el verano anterior con las instalaciones del hotel alicantino y con el trato recibido, por lo que no han dudado en repetir.

Tras el regreso de Campoamor, los hombres de Manuel Pellegrini se ejercitarán en Málaga hasta el miércoles 25 de julio, cuando se desplazarán al segundo stage de pretemporada, para el que el club baraja varias opciones. Alemania o un destino europeo podría ser una alternativa, aunque no se descarta una gira americana que incluiría encuentros amistosos en Venezuela, Colombia y Miami. El regreso de la segunda parte de la pretemporada está previsto para el 2 de agosto y los días 4 y 8, el Málaga disputará dos amistosos en territorio europeo. Después, el 11 del mismo mes, el conjunto de Pellegrini se presentará ante su público frente a un rival inglés en el Trofeo Costa del Sol.