EN DIRECTO
Fútbol. Rueda de prensa

´Quien ataque al club no lo pasará bien´

El vicepresidente, un año después, vuelve a la escena para tratar la actualidad del conjunto blanquiazul

 05:30  
Abdullah Ghubn gesticula durante la rueda de prensa que ofreció ayer y que él mismo había convocado.
Abdullah Ghubn gesticula durante la rueda de prensa que ofreció ayer y que él mismo había convocado. Arciniega
 NOTICIAS RELACIONADAS

Bromea acerca de que el Valencia quiera llevarse gratis a Cazorla, señala que asumirá la función de director general hasta fichar al sustituto de Hierro e ironiza: «Venderíamos al club por un trillón de euros»

Miguel Gámez Abdullah Ghubn repasó ayer la más inmediata actualidad del Málaga CF, analizando multitud de temas, pero sobre todo hizo hincapié en aquellas cuestiones que –señaló– le hacen «daño» o le ponen «triste» al leerlas u oírlas en algunos medios de comunicación, entre ellas que ya no trabajaba para Abdullah Al-Thani, que el Valencia podría llevarse gratis a Cazorla o que el club vaya a ser vendido. El vicepresidente reconoció que los ataques al club de Martiricos llegan desde fuera de la Costa del Sol, algo que apuntó que se debe «quizás al ser árabes».

En primer lugar, indicó que su larga ausencia de Málaga durante cinco meses se debe a «la gran responsabilidad que tiene fuera de España». «El Málaga necesita a alguien que se sienta cómodo, sin ningún tipo de presión», expresó sobre Fernando Hierro sin que nadie le hubiera preguntado acerca de él, para luego añadir sobre los cambios en el organigrama: «Antes de tomar la medicina, hay que saber exactamente cuál es la situación, las necesidades y responsabilidades, y luego decidir. Lo peor para mí, aunque lo haré gustosamente, es que voy a encargarme yo de eso hasta encontrar a la persona idónea».

Ghubn se mostró autocrítico respecto a los retrasos en los pagos a la plantilla, los trabajadores y a otros clubes. «Me culpo especialmente y también a la organización de este tipo de asuntos». Pero recordó: «Hemos gastado 200 millones de euros en dos temporadas. No vemos que esperemos hasta el último momento para pagar. En primer lugar ha sido falta de organización y puede que sea mi error. En segundo lugar, la pérdida de José Carlos (Pérez), una de las personas más importantes. Después de esto (del fallecimiento) tratamos de solucionarlo, estuve implicado en los asuntos diarios y lo aclaramos. Ha sido un problema de organización, pero ningún club ha hecho una inversión como el Málaga en cuanto a jugadores. Hay muchos clubes que están en peores situaciones que nosotros».

Más tarde, tras ponerse serio sobre los ataques de otros clubes o de otros medios, cambió el semblante: «Os contaré algo divertido. Oí que un equipo quiere llevarse a Cazorla, pero gratis. No sé si es que piensan que somos el club de la caridad. Quizás deberían preocuparse de pagar sus deudas. Quizás piensan que pueden llevárselo desde el banquillo. Hay gente que nos ataca sin razón».

Abdullah Ghubn eludió mencionar el presupuesto previsto para la próxima temporada o qué cantidad de dinero servirá para invertir en jugadores este verano. «Serán quizás cuatro jugadores, como dice el entrenador, pero (el dinero) dependerá del jugador que decidamos, de su capacidad y de lo que necesitemos en función de los futbolistas que tenemos».

«Respecto a vender el club, sólo contemplamos una posibilidad: lo venderemos por un trillón de euros. Si tú (le dijo al periodista que le cuestionó) tienes un cliente, envíame un fax y lo acordamos. Puedes venir incluso a Catar. El problema es que Abdullah (el jeque Al-Thani) está pensando más en el club que en los negocios y me hace sentir mal. Es un problema que piense más en el club y en los jugadores que en sus negocios», dijo con sarcasmo.

Asimismo, el consejero delegado del Málaga CF se negó a mencionar nombres concretos de fichajes que pueda realizar el club para reforzarse en el mercado. «Lo único que me faltará será decir los nombres, pero no sonriáis, que no voy a decirlos».

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.
Vidal ha hecho una gran temporada con el Lagun Aro.

Sergi Vidal: «Hablaré la próxima semana con mi agente y decidiré»

El Unicaja espera cerrar pronto un acuerdo con el alero, que apura unos días de vacaciones fuera...

Repesa apura unos días de vacaciones antes de volar a Málaga.

Repesa llega el lunes y estará en Málaga hasta el próximo sábado

El nuevo técnico cajista se reunirá durante toda la semana con los dirigentes del club y con los...

Repesa da explicaciones en un tiempo muerto ante la atenta mirada de Hrvoje Peric, que bebe agua en una botella.

Repesa... según Peric

El nuevo entrenador cajista basa su juego en la actitud defensiva, no es amigo de sus jugadores...

La cantera global del club por fin tendrá presencia en el primer equipo bajo la dirección de Jasmin Repesa.

Jasmin Repesa apuesta por ´Zidanes y Pavones´

Cuatro de los jugadores que van a tener un hueco en la plantilla para el próximo curso oscilan...

Cabezas está en Málaga y con mucha ilusión por volver a vestir de verde.

La moderada inversión para el segundo base y la opinión de Repesa frenan a Cabezas

Las cifras que el club va a destinar para el acompañante del base titular son inferiores a las que...

El Unicaja de Jasmin Repesa

El Unicaja de Jasmin Repesa

El futuro técnico cajista ya ha trasladado al club el esqueleto sobre el que crecerá el proyecto...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya