Isco Alarcón es uno de los jugadores de moda del Málaga CF y del panorama nacional. El centrocampista benalmadense ha dado el salto de calidad esta temporada. Se ha labrado un nombre en Primera División y comienza a entrar en las quinielas de Vicente del Bosque para el futuro de la selección. Sin embargo, también comienzan a llegarle cantos de sirena de otros clubes, aunque de momento el malagueño se muestra firme y seguro en sus convicciones de seguir en la disciplina malaguista.

Así lo hizo saber Isco en unas declaraciones concedidas a «Mundo Deportivo» tras ser destacado el pasado viernes en la fiesta del Fútbol Draft, donde el malagueño fue incluido en el once ideal de las jóvenes promesas españolas.

El centrocampista fue cuestionado por el medio catalán sobre las posibilidades de desembarcar en un futuro próximo en la disciplina del FC Barcelona, pero Isco se mostró tajante en sus declaraciones. «Es muy pronto para hablar de eso, estoy muy contento en el Málaga porque es mi casa y porque me lo ha dado todo. Sólo pienso en el Málaga, de verdad, no pienso en otra cosa», admitió Isco, que ya se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su gran año en el Málaga CF, su convocatoria con la selección absoluta y su partido con la selección sub´21 hace unos días en Estonia.

Isco, además, destacó la citación con la selección española de hace unas jornadas. «Para mí es un sueño estar en una convocatoria de la selección porque el año pasado todavía estaba jugando en Tercera y de un año a otro quién se iba a imaginar todo esto. Hay que trabajar poco a poco, pero con intensidad siempre y el día a día ya dirá hasta dónde puedes llegar», dijo.

Isco desveló una de sus claves para triunfar. «No me pongo nervioso cuando juego, sólo hay que intentar hacerlo como sabes y ya está». El malagueño destacó a Iniesta como uno de sus ídolos y soñó con un Mundial.