El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró ayer la salida del club de Fernando Hierro, una decisión que aseguró que lamenta. «El anuncio que ha hecho Fernando Hierro de no continuar en el Málaga es una noticia que me entristece. Es una persona muy valiosa», dijo el primer edil.

De la Torre indicó que Hierro y Al-Thani, lejos de lo que pueda parecer para parte de la afición, tenían buena sintonía. «Soy testigo del entendimiento que había entre él (Hierro) y el jeque. Coincidí con ellos en el palco. Me extraña... Ha dado unas explicaciones. Lo lamento», señaló Francisco de la Torre, que a continuación tuvo palabras de agradecimiento hacia el dueño y presidente de la entidad de Martiricos.

«El Málaga le debe mucho a sus actuales propietarios, al jeque Al-Thani. Me gustaría que pudiera haber un punto de retorno de Fernando (Hierro) a Málaga, a sus raíces. Me apena y me gustaría que hubiera un arreglo. Mi apoyo y mi gratitud a lo que ha hecho Al-Thani por el club».

Respecto al proyecto malaguista, no dudó un ápice. «Confío en el proyecto. Es a largo plazo. Estoy convencido de que será así. Y con más motivos después de lo que ha hecho el equipo esta temporada».

Finalmente, De la Torre restó importancia al hecho de que no se haya visto aún con alguien del club tras la celebración en el balcón del Ayuntamiento. «No he tenido ocasión. No hemos podido vernos», concluyó.