Si ya de por sí las relaciones entre el Málaga CF y el Valencia CF están tensas a raíz de que el club blanquiazul pagara la cláusula de rescisión de Isco Alarcón (además de convencer a Joaquín Sánchez para la causa malaguista), más aún lo podrían estar después de la información dada a conocer ayer por Radio Nou (Radio 9). Según la citada emisora valenciana, el director deportivo del club che, Braulio Vázquez, le habría arrancado un «sí» a Santi Cazorla en el caso de que los jugadores malaguistas denunciasen al Málaga CF por impago y quedasen liberados, algo que no sucederá, ya que la plantilla albiceleste está al día tras haber cobrado las nóminas que les adeudaba el club.

Radio Nou asegura que Braulio Vázquez habría hablado en los últimos meses con Santi Cazorla, con la intención de que el Valencia esté bien posicionado en el supuesto de que Abdullah Bin Nasser Al-Thani no pague a sus jugadores y estos queden libres de compromiso.

Cazorla es la debilidad de Vázquez, pero el Valencia no estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista asturiano (cifrada en 45 millones de euros) y ni siquiera llegaría a realizar una oferta por él, sino que pretendería hacerse con sus servicios sin abonar un euro, según la citada emisora. La noticia, rocambolesca, fue de las más comentadas ayer en los mentideros futbolísticos.

Los jugadores del Málaga CF han llegado a estar sin cobrar tres mensualidades hasta la pasada semana. Fernando Hierro se había comprometido con ellos, así como con los trabajadores del club, a no dejar el cargo de mánager general, hasta que no recibieran sus atrasos, como así sucedió.

Una operación inviable

De este modo, la operación por parte del Valencia resultaría inviable, ya que la plantilla del Málaga CF ha cobrado sus atrasos y, además, los jugadores no tienen previsto denunciar al club, premisa indispensable para, en el caso de llevar tres meses sin cobrar las nóminas, quedar liberados.

Cabe recordar que Santi Cazorla es la estrella de este Málaga CF, además del jugador más caro en la historia del club blanquiazul, que pagó por él 19 millones de euros sin contar el IVA (ha abonado ya una tercera parte del mismo). En total, el Málaga CF desembolsará por el de Lugo de Llanera la friolera de casi 24 millones de euros, una cifra demasiado alta como para dejar escapar a un futbolista internacional de su calidad de forma gratuita.

Además, Cazorla entra en el grupo de jugadores que cobran el tope salarial impuesto por el club de Martiricos, unas cantidades que en la actualidad no podría abordar el Valencia, que no pasa por su mejor momento desde el punto de vista económico.

Braulio Vázquez realizó ayer unas declaraciones en Onda Cero Valencia, en las que elogió la calidad de Santi Cazorla, pero negó que su intención sea la de firmarlo mediante ese propósito.

«Estoy pendiente de mis jugadores. A Cazorla lo conozco como a todos. No hay nada de eso. Cazorla es un gran jugador, que está en un equipo importante», expresó el dirigente valencianista, al que también preguntaron sobre el benalmadense Isco, que fue jugador formado en la cantera valencianista.

«No ficharía a Isco porque él no querría jugar aquí», comentó sobre el joven jugador (20 años), que ayer, con su gol, dio el triunfo a la selección española sub´21 frente a Estonia y quien no tiene palabras negativas hacia el club donde se formó como futbolista.

Resulta curioso cómo escuece el fichaje de Isco por el Málaga CF en la ciudad del Turia, cuando apenas contaba para el Valencia de Unai Emery, que apenas le dio oportunidades pese a la calidad que posee.