La nueva campaña de abonos del Málaga CF para la temporada 2012/13 arranca hoy mismo con el objetivo de volver a dejar La Rosaleda pequeña. La temporada de la ilusión, el curso en el que el Málaga jugará en Europa para deleite de su afición, comienza a jugarse hoy mismo, a partir de las 10.00 horas, cuando abran las taquillas de Martiricos.

Sin embargo, existen salvedades al respecto. Y es que desde hoy 4 de junio hasta el próximo 1 de julio (inclusive), sólo podrán acudir a retirar su abono todos aquellos aficionados que vayan a renovarlo. Los días 3 y 4 de julio quedan reservados para los cambios de localidades. Para los malaguistas de nuevo cuño, para los quieren entrar a formar parte de la marea blanquiazul, deberán esperar al próximo 5 de julio, cuando comenzarán a atenderse las peticiones que hay en la lista de espera del club.

Por lo tanto, de momento sólo serán los malaguistas que ya disfrutaron el curso pasado los que podrán pasarse por La Rosaleda para retirar su nuevo abono. Aunque no hará falta que acudan todos ya que aquéllos que tengan domiciliado el pago del carné a través de su cuenta bancaria, automáticamente estarán renovados para este nuevo curso. En estos primeros días del mes recibirán la cuota correspondiente al primero de los pagos y les llegará el carné a su domicilio.

El club, por el momento, no ofrecerá nuevos abonos a la espera de que algunos aficionados renuncien a su asiento. Así, en la actualidad hay algo más de 26.500 abonados y hoy mismo ya se ofrecerán datos sobre la renovación, aunque se esperan pocas bajas.

En cuanto a precios, el abono más caro en categoría adulto para la campaña 2012/2013 será el de Tribuna Zona 1, que costará 1.484 euros (1.412 costó el verano pasado) para los nuevos abonados y 1.340 (1.274, la pasada campaña) para los socios de la entidad de Martiricos. Los más baratos serán los de la grada de Fondo: 292 para los antiguos seguidores y 320 para los nuevos. Los precios se han incrementado levemente, entre 28 y 72 euros más, dependiendo el sector del campo en el que cada uno tenga o quiera su abono.

El abono de la próxima temporada incluye el primer partido de la Copa del Rey, pero no así competiciones europeas. El club lanzará un abono europeo en septiembre.

Esta temporada, debido a las exigencias de la normativa UEFA, el estadio La Rosaleda se verá obligado a reestructurar parte de su aforo, y la distribución del mismo, cara a la próxima temporada. El Málaga CF ya ha comenzado a contactar con todos aquellos abonados cuyas localidades se ven afectadas por los cambios.

Lista de espera

Todos aquellos aficionados que quieran apuntarse en la lista de espera para ser nuevos abonados a partir del próximo 5 de julio deberán poseer el carnet malaguista, que también sale hoy a la venta en las taquillas de La Rosaleda. El club respetará la lista de espera de la temporada pasada, pero es indispensable poseer el carné Malaguista para poder acceder a los nuevos abonos.

El carnet malaguista, también a la venta

El Málaga también atenderá la demanda de aquellos simpatizantes o futuros abonados y sacará a partir de hoy a la venta el nuevo carné Malaguista. El conjunto blanquiazul ha creado este carné Malaguista como iniciativa para establecer nuevos vínculos con sus aficionados y simpatizantes. Pero sobre todo, es un requisito indispensable para todos aquellos aficionados que están en la lista de espera para intentar sacarse el nuevo abono este año. El precio del carné Malaguista es de 40 euros, pero los abonados que renueven su carné recibirán automáticamente este documento de simpatizante. Esta iniciativa también espera tener una magnífica acogida.