Desde la lejanía, Manuel Pellegrini no pierde detalle de todo lo que sucede y envuelve al Málaga CF. El entrenador blanquiazul visitó La Academia del Málaga CF en Chile, un campus que organiza uno de sus hijos, y atendió a los medios de comunicación que acudieron al acto. El «Ingeniero» atendió varios temas de actualidad malaguista, pero sobre todo destacó que los nombres que rodean al Málaga CF estos días como posibles incorporaciones están alejados de la realidad.

«Todos los nombres que están saliendo no tienen ninguna realidad con lo que el club se quiere. Lo que sí es una realidad es que el Málaga quiere crecer año tras año a través de distintas áreas y una de ellas es la parte formativa», admitió. Y es que Manuel Pellegrini fue cuestionado en las instalaciones del club Palestina por el posible interés que se había resaltado en determinados medios del Málaga sobre Ronaldinho. El chileno descartó cualquier posibilidad al respecto.

Además, Pellegrini también habló sobre su futuro en el Málaga. El «Ingeniero» ya ha comentado en varias ocasiones que una vez finalizado su contrato en la Costa del Sol estudiaría la posibilidad de entrenar a la selección chilena. «Es un tema que no me gusta tocar. Vivo el presente y mi presente es el Málaga. Lo he dicho muchas veces que uno siempre quisiera dirigir a la selección. Veremos si en el tiempo nuestros caminos se cruzan», reiteró.

Por último, el entrenador malaguista analizó la figura de Salomón Rondón, que será próximo rival de los chilenos en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 y al que temen por su buen estado de forma. «Borghi -seleccionador de Chile- conoce perfectamente las características de los jugadores. Es un jugador muy importante, potente dentro del área y hay que tenerlo controlado, pero yo no soy el indicado para decirle a Claudio Borghi cómo debe plantear un partido si él está en el día a día con los jugadores», finalizó Pellegrini.

Del Piero y Giroud.En lo que a nombres se refiere, ayer La Gazzetta dello Sport destacaba el interés del Málaga por hacerse con los servicios del veterano Del Piero. El diario As, por su parte, apuntaba al francés Oliver Giroud, del Montpellier, como el posible delantero estrella.