Isco Alarcón acaba de comenzar sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana). Allí descansará y recargará las pilas tras una temporada de ensueño, donde ha alcanzado cotas casi insospechadas para un debutante en la Liga de las Estrellas con sólo 20 años. Cuando el benalmadense aceptó dar el salto de la ciudad del Turia para regresar a la Costa del Sol, quizás no pensaba que gozaría de tantas oportunidades. Su juventud era el mayor hándicap, pero su calidad le valió para abrirse las puertas de la titularidad y para convencer rápidamente a Manuel Pellegrini, que finalmente se rindió a las evidencias.

Ahora el malagueño recoge sus frutos. Las felicitaciones y los reconocimientos se agolpan y destacan el magnífico papel del «22». La temporada de Isco con la elástica malaguista ha sido espectacular. Y no sólo la afición blanquiazul lo ha sabido valorar. Primero fue Vicente del Bosque, que lo «invitó» a la concentración con la «Roja» en Austria. Finalmente no lo hizo debutar, pero le lanzó un guiño que servirá para el futuro. Luego fue la UEFA la que no dudó en incluirlo en el equipo revelación. «El desparpajo y la calidad del malacitano han sido una bocanada de aire fresco para el equipo de Manuel Pellegrini, que estará en el play off de la UEFA Champions League la próxima campaña», destacaba en su portal. Isco jugó 32 partidos en Liga y marcó cinco goles.

Más tarde fueron los jueces y entrenadores del Fútbol Draft 2012 los que ensalzaron su buen hacer, concediéndole el galardón de oro como mejor jugador joven en su puesto.

Y por último es la Liga de Fútbol Profesional la que se rinde ante los gambeteos, fintas y controles imposibles de Isco Alarcón. El organismo que agrupa a todos los clubes de Primera y Segunda División destaca al malagueño como uno de los tres candidatos a jugador revelación. Junto a Beñat (Betis) y Cuenca (Barcelona), Isco es considerado como uno de los mejores debutantes.

Cazorla, mejor centrocampista. Isco no es el único jugador malaguista que opta un galardón de la LFP. Y es que Santi Cazorla, que también ha cuajado una gran temporada (jugó todos los partidos de Liga con el Málaga y marcó nueve goles) es otro de los jugadores destacados en el apartado de «Mejor Centrocampista de ataque». El asturiano, que llegó ayer con la selección española a Polonia con motivo de la Eurocopa, compite en este apartado con Andrés Iniesta (Barcelona) y Mesut Ozil (Real Madrid).

También está nominado el malagueño Javi Guerra (Valladolid), en la categoría de mejor delantero de la Liga Adelante. Los nominados serán ahora remitidos a todos los entrenadores de la Primera y Segunda que han participado en la pasada temporada para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al «Mejor Jugador» y al «Mejor Entrenador» de cada una de las dos ligas.