Cazorla opta a mejor centrocampista

Isco, nominado a jugador revelación de Primera

El joven malagueño, tras una temporada de ensueño, es el aspirante junto a Beñat e Isaac Cuenca

 
Isco Alarcón, en uno de sus magníficos controles en el último partido de Liga.
Isco Alarcón, en uno de sus magníficos controles en el último partido de Liga.  Gregorio Torres

José Criado Isco Alarcón acaba de comenzar sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana). Allí descansará y recargará las pilas tras una temporada de ensueño, donde ha alcanzado cotas casi insospechadas para un debutante en la Liga de las Estrellas con sólo 20 años. Cuando el benalmadense aceptó dar el salto de la ciudad del Turia para regresar a la Costa del Sol, quizás no pensaba que gozaría de tantas oportunidades. Su juventud era el mayor hándicap, pero su calidad le valió para abrirse las puertas de la titularidad y para convencer rápidamente a Manuel Pellegrini, que finalmente se rindió a las evidencias.

Ahora el malagueño recoge sus frutos. Las felicitaciones y los reconocimientos se agolpan y destacan el magnífico papel del «22». La temporada de Isco con la elástica malaguista ha sido espectacular. Y no sólo la afición blanquiazul lo ha sabido valorar. Primero fue Vicente del Bosque, que lo «invitó» a la concentración con la «Roja» en Austria. Finalmente no lo hizo debutar, pero le lanzó un guiño que servirá para el futuro. Luego fue la UEFA la que no dudó en incluirlo en el equipo revelación. «El desparpajo y la calidad del malacitano han sido una bocanada de aire fresco para el equipo de Manuel Pellegrini, que estará en el play off de la UEFA Champions League la próxima campaña», destacaba en su portal. Isco jugó 32 partidos en Liga y marcó cinco goles.

Más tarde fueron los jueces y entrenadores del Fútbol Draft 2012 los que ensalzaron su buen hacer, concediéndole el galardón de oro como mejor jugador joven en su puesto.

Y por último es la Liga de Fútbol Profesional la que se rinde ante los gambeteos, fintas y controles imposibles de Isco Alarcón. El organismo que agrupa a todos los clubes de Primera y Segunda División destaca al malagueño como uno de los tres candidatos a jugador revelación. Junto a Beñat (Betis) y Cuenca (Barcelona), Isco es considerado como uno de los mejores debutantes.

Cazorla, mejor centrocampista. Isco no es el único jugador malaguista que opta un galardón de la LFP. Y es que Santi Cazorla, que también ha cuajado una gran temporada (jugó todos los partidos de Liga con el Málaga y marcó nueve goles) es otro de los jugadores destacados en el apartado de «Mejor Centrocampista de ataque». El asturiano, que llegó ayer con la selección española a Polonia con motivo de la Eurocopa, compite en este apartado con Andrés Iniesta (Barcelona) y Mesut Ozil (Real Madrid).

También está nominado el malagueño Javi Guerra (Valladolid), en la categoría de mejor delantero de la Liga Adelante. Los nominados serán ahora remitidos a todos los entrenadores de la Primera y Segunda que han participado en la pasada temporada para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al «Mejor Jugador» y al «Mejor Entrenador» de cada una de las dos ligas.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Joel Freeland.

Freeland: ´Todo lo que he oído de Repesa es bueno´

El jugador cajista, en una entrevista en La Provincia de Las Palmas asegura que es "feliz" en...

Jiménez, alternativa a Garbajosa para el cuerpo técnico

El exjugador cajista, retirado al final de esta temporada con el Estudiantes, podría ser ayudante...

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Con esta renovación, el pívot bosnio tiene contrato con la entidad malaguista hasta junio de 2016

El Unicaja se sentará a negociar con el Barça por Abrines.

Un directivo del Barça vendrá para negociar por Abrines

El equipo culé por fin da la cara y le anuncia al Unicaja que va a "pasar por caja". Su idea es...

Jasmin Repesa, en la pista central de Los Guindos, ya está dando forma a su proyecto en el Unicaja.

Repesa apuesta por una rotación corta

El nuevo técnico cajista es un enamorado de tener equipos con pocos efectivos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad