Mercado de fichajes

Medio centenar de futuribles

Desde que acabó la Liga el 13 de mayo (Sahin y Borja Valero) hasta ayer han aparecido en los medios de comunicación al menos 50 nombres de jugadores en los que supuestamente el Málaga CF estaría interesado

 
Borja Valero debutó el pasado verano con la selección española frente a Estados Unidos.
Borja Valero debutó el pasado verano con la selección española frente a Estados Unidos.  EFE

Miguel Gámez Solía decir el añorado José Carlos Pérez que no era normal que aparecieran durante el verano en los medios de comunicación «200 nombres» de futbolistas que quería fichar el Málaga. «¿Creéis que vamos a hacer diez equipos?», me preguntó con su habitual sarcasmo en una ocasión el consejero consultivo. Y no le faltaba razón.

No había transcurrido ni cuarenta y ocho horas después de que el Málaga CF ganase (1-0) al Sporting de Gijón en La Rosaleda en la última jornada liguera (el pasado 13 de mayo) y con ello lograse la clasificación para la previa de la Champions cuando ya pudo leerse en varios rotativos los nombres del madridista Nuri Sahin y del villarrealense Borja Valero como «los primeros fichajes» que podía hacer el club de Martiricos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini no se ha reforzado todavía hasta la fecha. Aún no han llegado ninguno de los cuatro refuerzos que casi con toda seguridad hará el Málaga CF, según reconoció el técnico chileno.

Desde el 15 de mayo hasta ayer han pasado 23 días, en los que hemos podido leer u oír en prensa escrita, radio, televisión o internet (casi todos ellos, a través de las redes sociales en distintos portales especializados en fútbol) la friolera de al menos 50 nombres de jugadores en los que supuestamente estaría o habría estado interesado el club malaguista.

Los últimos futbolistas mencionados hasta ayer (hoy podrían surgir nuevos nombres) fueron los del romanista y exbarcelonista Bojan Krkic y el chileno Eduardo Vargas, que han superado el medio centenar de rumores.

Si la relación de nombres del pasado verano pareció interminable, la de esta época estival, con el conjunto albiceleste en puertas de jugar competición europea y sabiendo los clubes nacionales e internacionales que el jeque Abdullah Al-Thani va en serio, será probablemente escandalosa y alcanzará, cuando vaya a comenzar la Liga 2012/2013, los 200 nombres a los que aludía José Carlos Pérez.

Este año «la palma» se la llevan los delanteros. Hasta 25 nombres de atacantes han aparecido, la mayoría de ellos a raíz de que Ruud van Nistelrooy anunció oficialmente que colgaba las botas, con lo que el Málaga CF está obligado a reforzar la parcela ofensiva y firmar a un delantero centro de calidad. Han sido relacionados con el cuadro malacitano goleadores de la talla de Higuaín, Nílmar, Negredo, Forlán, Huntelaar, Dzeko o Ganso, por citar algunos. Otros, como Cassano, Ronaldinho (recién fichado por el Atlético Mineiro) o Robinho parecen más intereses de sus representantes o de intermediarios.

Pero los centrocampistas no le van demasiado a la zaga. El juego propio de los equipos de Pellegrini, con mucha posesión de balón, iniciativa en el juego y creación de numerosas acciones de peligro en las inmediaciones del área contraria propicia que el club se refuerce cada temporada con algún jugador de estas características. Además, la más que probable cesión de Diego Buonanotte y el hecho de que Apoño no entre en los planes también ayuda a que se incremente el número de mediocampistas. El Málaga CF necesita a un mediocentro creador y quién sabe si fichará también a un mediapunta. Borja Valero es el preferido de la afición y entra en todas las quinielas. También han sido mencionados otros centrocampistas, tales como Sneijder o Diame.

Pese a tener el equipo malagueño tres porteros, no dejan de salir a la palestra nombres de guardametas, el último el inglés Robert Green, del West Ham United. Y, dado que presumiblemente el Málaga CF firmará a un central al tener tres (Weligton, Demichelis y Mathijsen), han sido nombrados Albiol, Botía y Carriço, entre otros. Al menos medio centenar de jugadores en 23 días. Y junio acaba de empezar.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Berni puede entrar en los planes de Repesa.
Berni puede entrar en los planes de Repesa.

El plan de Repesa le hace un hueco a Berni y a Doellman

El club y el capitán retoman las conversaciones y confían en ultimar un acuerdo este fin de semana...

Imagen del Martín Carpena abarrotado en un partido de la pasada temporada.

El Unicaja busca día y hora para sus partidos en casa de la Liga ACB

La Euroliga se jugará a partir de ahora los jueves y los viernes, por lo que los partidos de Liga...

Joel Freeland.

Freeland: ´Todo lo que he oído de Repesa es bueno´

El jugador cajista, en una entrevista en La Provincia de Las Palmas asegura que es "feliz" en...

Jiménez, alternativa a Garbajosa para el cuerpo técnico

El exjugador cajista, retirado al final de esta temporada con el Estudiantes, podría ser ayudante...

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Con esta renovación, el pívot bosnio tiene contrato con la entidad malaguista hasta junio de 2016

El Unicaja se sentará a negociar con el Barça por Abrines.

Un directivo del Barça vendrá para negociar por Abrines

El equipo culé por fin da la cara y le anuncia al Unicaja que va a "pasar por caja". Su idea es...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad