EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Joaquín Sánchez

´Llegar a la élite es difícil, pero mantenerse lo es más´

El extremo gaditano se encuentra de vacaciones junto a su familia, recargando las pilas para llegar "a tope" a la pretemporada

 05:00  
Joaquín es uno de los jugadores más queridos por la afición malaguista.
Joaquín es uno de los jugadores más queridos por la afición malaguista. Carlos Criado

Manu Puga ­­Joaquín Sánchez llegó al Málaga CF el verano pasado con la intención de hacer historia en el club blanquiazul. Casi un año después la sonrisa del portuense deja a las claras que el objetivo con el que aterrizó en la Costa del Sol está más que cumplido. Pero el habilidoso atacante malaguista no se conforma con «llegar a la élite». Ahora quiere «reafirmarse entre los más grandes» y por ello está cargando las pilas en sus vacaciones entre El Puerto de Santamaría y Málaga.

Ha sido una temporada extraña para usted por los diversos problemas físicos, pero el balance al final ha sido muy positivo...
La temporada a nivel individual y colectivo ha sido buena. Menos el tiempo que he estado parado por las lesiones, tengo que estar contento por haber ayudado en todo lo que he podido y finalmente en haber colaborado en conseguir esa cuarta plaza histórica aquí en Málaga.

¿Cuales han sido las claves del éxito de este equipo?
Son muchas: el trabajo, la unión, el sacrificio, el día a día... Todo eso al final tiene sus frutos. El ser una familia e ir todos a una, al final tiene su recompensa.

Lo bueno que tiene jugar la previa de la Champions es que da igual el rival que toque, todos son buenos.
(Risas) Claro que sí. Ahora ya da igual quien toque en la previa porque todos los rivales son buenísimos. Está claro que va a ser difícil, pero lo vamos a afrontar con mucha ilusión por todo lo que significa estar en Champions. Ahora tenemos unas largas vacaciones para desconectar y llegar a la pretemporada con las pilas cargadas.

¿Entiende la explosión de alegría que se vivió en la ciudad tras conseguir la cuarta plaza frente al Sporting?
Me podía imaginar todo lo que se montó en Málaga porque era la primera vez que sucede algo así en esta ciudad. La alegría estaba en la calle y eso se contagia dentro del equipo. Lo vivido durante esos días de celebración se me quedará grabado para siempre. Ver disfrutar a una afición como ésta es algo muy grande.

¿Vivir momentos tan bonitos con la afición hacen que la decisión de venir al Málaga sea aún más acertada?
Esta claro, además llegué a Málaga contando un chiste sobre la Champions en la presentación y al final la broma se ha cumplido... Llegué a Málaga con la ilusión de empezar una etapa nueva y hacer algo importante, que al fin y al cabo es para lo que uno trabaja todos los días, para crecer. Y afortunadamente este año han salido las cosas bien.

Ahora en el Trofeo Costa del Sol habrá que contar un chiste en el que haya algún título para el Málaga...
(Risas) Ya me pone el listón muy alto... Pero si hay que contarlo, se cuenta, lo que haga falta. Lo importante es que estamos ahí y que vamos a empezar la pretemporada con otra final y es ilusionante el ir creciendo como equipo, y la previa nos va a determinar un poco toda la temporada.

Pero la temporada que viene, lo que en ésta ha sido una hazaña, se convertirá en una obligación para el equipo...
Por supuesto. Es difícil llegar a estar en la élite, pero mantenerse y llegar a ser un equipo grande lo es aún más. La repercusión que hemos tenido este año hay que reafirmarla y superarla en la siguiente. Ahora toca descansar y venir nuevos en julio.

¿La retirada de Van Nistelrooy es la única pena de una gran temporada?
Ruud no es sólo una gran pérdida para nosotros, sino para todo el fútbol. Él ha sido uno de los goleadores más grandes de la historia y ha escrito su nombre con letras mayúsculas en el olimpo del fútbol mundial. Por lo menos lo hemos podido disfrutar este año y hemos podido compartir el día a día con él.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Berni puede entrar en los planes de Repesa.
Berni puede entrar en los planes de Repesa.

El plan de Repesa le hace un hueco a Berni y a Doellman

El club y el capitán retoman las conversaciones y confían en ultimar un acuerdo este fin de semana...

Imagen del Martín Carpena abarrotado en un partido de la pasada temporada.

El Unicaja busca día y hora para sus partidos en casa de la Liga ACB

La Euroliga se jugará a partir de ahora los jueves y los viernes, por lo que los partidos de Liga...

Joel Freeland.

Freeland: ´Todo lo que he oído de Repesa es bueno´

El jugador cajista, en una entrevista en La Provincia de Las Palmas asegura que es "feliz" en...

Jiménez, alternativa a Garbajosa para el cuerpo técnico

El exjugador cajista, retirado al final de esta temporada con el Estudiantes, podría ser ayudante...

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Kuzmin amplía dos años más su contrato con Unicaja

Con esta renovación, el pívot bosnio tiene contrato con la entidad malaguista hasta junio de 2016

El Unicaja se sentará a negociar con el Barça por Abrines.

Un directivo del Barça vendrá para negociar por Abrines

El equipo culé por fin da la cara y le anuncia al Unicaja que va a "pasar por caja". Su idea es...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad